Objetivos

Nuestra labor es contribuir a la mejora de la gestión universitaria representando a los estudiantes ante Asamblea y Consejo Universitario. Esto, sin embargo, no es suficiente para describir la verdadera labor de los representantes, más aún si se desean lograr cambios a largo plazo. Por este motivo, la REA 2011-2012 plantea para las siguientes gestiones cuatro formas de compromiso con el estudiante, que se traducen en objetivos:

Objetivo 1: Recoger y sistematizar la experiencia de los estudiantes.
Objetivo 2: Transmitir la visión de los estudiantes ante las autoridades en espacios de participación estudiantil y en las diversas instancias de cogobierno
Objetivo 3: Fiscalizar el trabajo de las autoridades universitarias en torno a temas de gestión institucional, con el fin de hacer respetar los intereses de los estudiantes.
Objetivo 4: Fomentar desde los espacios de cogobierno una gestión y política económica universitaria con visión humanística en beneficio de los estudiantes, teniendo en cuenta la coyuntura nacional.

Para contribuir al logro de estos objetivos, la REA 2011-2012 plantea los siguientes objetivos específicos, que se aplicarán a la gestión correspondiente. Estos objetivos son fruto de un proceso de planificación estratégica, que nos permitió priorizar los que deseamos que sean los logros de nuestra gestión.

Objetivo específico 1: Nutrirse constantemente de opiniones e intereses de los estudiantes, los cuales serán tomados como insumos para la postura de la gestión.
Objetivo específico 2: Informar a los estudiantes universitarios sobre las decisiones que se toman en los espacios donde los REA tienen voz y voto, además de proporcionar datos suficientes para formar criterio estudiantil en torno a las mismas.
Objetivo específico 3: Liderar las instancias de representación estudiantil, buscando formar nexos entre el gremio y el cogobierno.
Objetivo específico 4: Fomentar la participación y el interés de estudiantes por la gestión institucional desde los primeros años de integración a la vida universitaria con miras a una fiscalización eficiente desde las bases.
Objetivo específico 5: Contribuir a la real construcción de una universidad interdisciplinaria, con énfasis en la investigación, plural, con diversidad cultural y socioeconómica, comprometida con la sociedad.
Objetivo específico 6: Informar sobre temas relevantes de nuestra sociedad, y tomar postura solo en aquellos casos en los que involucren a la comunidad universitaria
Objetivo específico 7: Fomentar lazos con representación estudiantil y gremial externa a la PUCP para el intercambio experiencias y cooperación interuniversitaria.