jueves, febrero 21, 2008

UNO: La REA ¿no sirve para nada? (Ricardo Sifuentes)

Ser Rea, estrictamente hablando, es salir elegido en las elecciones Rea pues. Nada más, no te hagas bolas. Haces click en Intranet y ya, te inscribiste. Si tienes muchos amigos o un buen número de postulante, ni necesitas hacer campaña. Ya está, eres Rea, sin hacer nada.

¿Tienes que hacer algo para seguir siendo Rea? No hermano, tampoco. No necesitas conocer a los otros Reas, ni pisar la oficina, tampoco tienes que cumplir incluso tus promesas electorales porque al final nadie te va a pedir cuentas por ellas. Así que sólo es un click y ya, fuiste Rea durante un año, lo pones bonito en tu CV pues.

OK, bueno, pero la Rea está hecha para algo ¿o no? Sí claro, fíjate en el nombre. Son los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria. ¿Y eso con qué se come? Mira: los alumnos también deciden, mandan, en la Pucp ¿no sabías? Ya pues, la Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad. Está integrada por aproximadamente 70 personas, 23 de los cuales son alumnos. Esta Asamblea es muy general, se reúne apenas una o dos veces por ciclo y decide sobre cosas muy grandes como crear o suprimir especialidades, “discutir” sobre el funcionamiento de la Universidad, o elegir al rector y vicerrectores cada cinco años. Sobre la funcionalidad de esta Asamblea te cuento en otro momento.

¿Entonces siendo Rea uno debe asistir a la Asamblea Universitaria? (Dos o tres veces en todo el año de gestión) No. Si no quieres no vas. A ninguna. ¿Y entonces la Rea no sirve para nada? Esa es la respuesta correcta amigo, pero también la más errada de todas. Volteemos la tortilla, con el siguiente artículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hagan algo entonces, manden boletines diciendo lo ke han avanzado, o los logros, o proyectos ke tienen; miren ke hast ahan subido el precio en las cafetas; boletas y tooo