jueves, mayo 15, 2008

Comisión de reforma estructural del Consejo Universitario (3)

Por último, presentamos una propuesta de creación de una comisión que se encargue de estudiar la actual composición del Consejo Universitario y proponer una estructura que vaya más acorde con la realidad de la PUCP. En primer lugar, recordemos que en la última Asamblea Universitaria del día 7 de abril del 2008, se llegó a un consenso de que el tema de la reforma de la estructura del Consejo Universitario no iba a quedar ahí y que era necesario un estudio a fondo que arroje como resultado la pertinencia de, por ejemplo, incluir a un Jefe de Departamento o a un alumno más dentro de su estructura. Ante esto, elaboramos una propuesta de creación de una comisión que se encargue de dicha labor. La comisión propuesta sería conformada por: Un representante de Rectorado, el Director Académico de Planeamiento y Evaluación, un Decano, un Jefe de Departamento y dos Representantes Estudiantiles en la Asamblea Universitaria. Dado que dentro de los próximos dos meses habrán elecciones tanto de Representantes Estudiantiles como de Decanos y Jefes de Departamento, se propuso que la comisión comience a funcionar luego que todos estos procesos terminen, en el mes de julio. La respuesta de Rectorado fue la siguiente:

- Los estudiantes que recién entran al cargo de Representantes Estudiantiles no saben nada del funcionamiento del Consejo Universitario. Recién entrarían a aprender y dicho aprendizaje durará como 7 meses aproximadamente.
- Los estudiantes van a la universidad a estudiar. El trabajo en esa comisión demandará bastante tiempo y dedicación, lo cual un estudiante no podrá ofrecer.
- El tema será tratado a fondo luego de la elección de autoridades.

Bajo este contexto, se va a tener que seguir presionando bastante para que este tema no quede en una simple propuesta. Rectorado tiene que entender que la presencia de los estudiantes en la revisión de estos temas importantes es fundamental, dado que su visión representa al sector más numeroso de la Comunidad Universitaria, y es muchas veces, la que lleva consigo una solución a los problemas que aquejan a nuestra universidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

resistirmos, ojala la próxima rea mantenga el blog.