sábado, julio 19, 2008

Elecciones Representante de los Deportistas Calificados - 01 - Julio 2008

Buenas tardes Deportistas de la PUCP,

El presente comunicado es para presentarme ante todos ustedes como el nuevo Representante Estudiantil ante la Asamblea Universitaria y miembro de la Comisión de Apoyo al Deporte de nuestra Casa de Estudios, mi nombre es Edder Fuentes Gabriel, código 20072157 y también deportista Calificado.

Me es grato dirigirme a ustedes para expresar mi apoyo a las diferentes disciplinas deportivas y a la vez defender los derechos que nos corresponden por ser alumnos y DEPORTISTAS. Para poner en conocimiento a todos ustedes de algunos de los avances que se vienen realizando como el caso del nombramiento de un delegado por disciplina, que pueda expresar de manera directa sus apreciaciones del como se desarrolla la disciplina a la cual representan.

Por otra parte, como su representante quiero informarles a todos ustedes que el tema de las ELECCIONES DEL DEPORTISTA CALIFICADO está siendo llevado de manera MUY CUESTIONABLE Y POCO JUSTIFICABLE, YA QUE CONVOCAR A ELECCIONES CON 3 DIAS DE ANTICIPACION PARA LAS CANDIDATURAS, SIN HABER INFORMADO Y REALIZADO UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION, SIENDO ESTE UN CARGO MUY IMPORTANTE EN LA COMISION, YA QUE EL ELEGIDO TIENE VOZ Y VOTO AL IGUAL QUE LAS AUTORIDADES QUE LA CONFORMAMOS.

Es necesario señalar que, POR RAZONES QUE HASTA AHORA DESCONOZCO, NO SE INFORMO A TODOS LOS MIEMBRO DE LA CAD (Comisión de Apoyo al Deporte) los eventos ocurridos; por otro lado, habiendo mostrado mi interés por este tema ante la OSD (Oficina de Servicios Deportivos) presidida por el Sr. NICOLAS BAKOVIC B. se dejó de lado a la parte estudiantil. Parece un tema contradictorio, debido a que el señor EXPRESÓ SU INQUIETUD PARA TENER UNA RELACIÓN MAS DIRECTA CON LOS ALUMNOS, sin embargo, SUS ACCIONES HABLAN POR SI SOLAS.

Pero quiero incentivar a todos ustedes, a que HAGAN USO DE SU DERECHO A ELEGIR A UN BUEN REPRESENTANTE DE LOS DEPORTISTAS y demostrar a las autoridades que NO SOMOS INDIFERENTES ante los problemas que nos afectan directamente.

Elecciones

Fecha: viernes 25 de julio del 2008.

Hora: 9:00am a 4:00pm.

Lugar: Oficina de Servicios Deportivos (2º piso Coliseo Polideportivo -Puerta 4).


Me despido de todos ustedes, y si tienen algún malestar o duda por más mínima que sea pueden hacérmela llegar por correo o conversarla vía Msn directamente. Por algo no estoy dispuesto a representarlos con la más abierta confianza ya que somos alumnos con algo en común, EN NUESTRAS VENAS SOLO HAY AMOR POR EL DEPORTE.

Atentamente,

Edder Fuentes

REA- COMISION DE APOYO AL DEPORTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de sorpresa esta actitud por parte de la oficina de servicios deportivos (y en general, es una constane de muchas direcciones de la PUCP) de hacer las cosas a espaldas de los alumnos. Estas elecciones no deberían darse, primero porque no ha sido aprobada por la comisión de apoyo al deportista, y segundo porque las fechas establecidas son totalmente inapropiadas.

Desde hace tiempo ha quedado demostrado que la universidad no está interesada en que el deporte competitivo progrese, sino por el contrario, esta provocando que este desaparezca lentamente (aparentemente, con la finalidad de reducir costos).

Ahora vemos la zona de deportes desolada. Da pena compararla a cómo era hace unos 5 años, donde el ambiente deportivo era bastante acogedor, y animaba a cualquier persona a practicar deporte. Esto a pesar que en muchos casos la infraestructura no era la más adecuada (cosa que aún no cambia), pero la motivación era mucho mayor.

Espero que algo podamos hacer como deportistas, para así asegurar que en un futuro otros estudiantes puedan disfrutar de su deporte favorito y representen a la PUCP hacia afuera, contando con el respaldo y respeto de sus autoridades.

Renato León B.
Atletismo

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo dicho. La politica en deportes es inexistente y pide a gritos una revision general.En todo caso, podrian informar el resultado de las elecciones si es que finalmente fueron realizadas?

Alberto Cruces