jueves, octubre 30, 2008

Resumen de la sesión de Consejo Universitario del 29/10/08


  • Se elige miembros que conformarán la comisión que estudiaría la estructura de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria:

    El Rectorado informó que los miembros de esta comisión serían Catalina Romero, Pepi Patrón, Javier Neves, Eduardo Ísmodes. Representando a los alumnos estarían los miembros de la REA Mariano Peró y Jorge Meneses y el Dr. Daniel Soria como apoyo en la coordinación. Para más información ver artículo siguiente (http://reapucp.blogspot.com/2008/10/se-nombra-los-integrantes-de-la-comisin.html).



  • Noticias sobre el Campus Este:

    Como ya conocemos, la Universidad solicitará un préstamo al Banco de Crédito del Perú (BCP) para poder adquirir el terreno de lo Álamos de Monterrico donde se piensa construir el nuevo campus universitario. Sin embargo, debido a la crisis financiera actual dicho banco desea evaluar con mucho más detenimiento esta transacción. Este proceso podría tardar, tal como nos informó Rectorado, alrededor de 2 meses, pero la Universidad no puede esperar dicho plazo debido a que, como los terrenos que quieren comprar están hipotecados, en dos meses pasarían a la propiedad del banco y estos tendrían que ponerlos a remate. De suceder esto último no se tendría la certeza de que la Univ. pueda adquirirlos.

    Ante esta situación, se pidió a los miembros de Consejo Universitario la autorización para adquirir un “préstamo puente” con el Scotiabank por $5 600 000 para comprar los terrenos y una vez que el BCP otorgase el préstamo, con ese dinero, se pagaría la deuda con el Scotiabank.

    La autorización se otorgó por aprobación de la mayoría de los miembros del Consejo Universitario.

  • Acerca del Sindicato:

    El Rectorado informó que el boletín que había emitido el Sindicato sostenía que la Univ. no había pagado las bonificaciones que, según el informe del Ministerio de Trabajo, tenían pendientes. Al respecto manifestó que eso ha sucedido debido a que aún no hay una respuesta del Ministerio por la demanda impuesta, ya que en el primer informe que éste emitió no había infracción alguna y en el segundo sí (informes contradictorios).
    Se comunicó que una vez que esto se resolviera se tomarían acciones al respecto.

  • “Bienvenida la CONFIABILIDAD”

    Se informó que la Univ. va a empezar una pequeña campaña con ese nombre dirigido principalmente a empresas e instituciones en las que se les recuerda que pueden corroborar en linea, a través de la pagina web,si es que las personas con las que laboran tienen un titulo, bachillerato, diplomatura, etc. de la PUCP.

No hay comentarios: