martes, noviembre 11, 2008

CAMPAÑA DE RECOLECCION

Los Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria junto a la Federación de Estudiantes de la PUCP - FEPUC han iniciado desde el día lunes 10 de noviembre la Campaña de Recolección de víveres no perecibles, juguetes y ropa abrigadora en buen estado, las cuales serán donadas para los niños de Vinchos – Huamanga - Ayacucho el día 21 de diciembre, para lo cual se han ubicado módulos de acopio en las dos principales puertas de la universidad: entrada principal de la Av. Universitaria, al lado de donde se recogen los PuntoEDU, y la otra ubicada en la entrada hacia Estudios Generales Ciencias (EEGGCC).

El distrito de Vinchos está a 3100 m.s.n.m. se encuentra a una hora y media aproximadamente de la ciudad de Ayacucho siguiendo la carrera de los Libertadores, es el distrito más grande de toda la provincia de Huamanga, actualmente tiene una población de aproximadamente diez mil personas, es una de las zonas más pobres del Perú; uno de los indicadores es que más del 50% de los niños de la zona padecen desnutrición crónica.

Además vale recordar que es una zona que fue marcada por la violencia política, prueba de esto fue que Vinchos fue centro del Comité de Autodefensa del país en la década del 80. Por lo cual, los campesinos cambiaron sus herramientas de agricultura por armas para enfrentar a Sendero Luminoso. Hasta el año 1983, los campesinos ayacuchanos morían en manos de Sendero Luminoso y de las Fuerzas Armadas.

Es por esto que esta zona es de interés social y por los referentes de necesidad actual que tienen, podamos contribuir en esta navidad con ellos colaborando con los elementos ya mencionados, desde víveres no perecibles, juguetes y ropa abrigadora en buen estado.

Invitamos a toda la comunidad a que pueda colaborar con la campaña dejando lo que puedan donar en los módulos de la puerta principal y la puerta de EEGGCC.

Atte.
Sara Carrillo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quién hará la entrega de lo donado, me imagino que mínimo el alcalde debe saber de esto no?.
Me parece una buena opción que sea a un lugar de provincia y más si es de la zona que sufrió mucho con la Lucha Interna que hubo en el país.

Atte.
Andrea M.

Luis Adolfo dijo...

Excelente iniciativa. Juntaré todo lo que pueda y lo traigo a la pucp.

Felicitaciones por la iniciativa Sara!

Luis Véliz

Anónimo dijo...

la rea no fue elegida para hacer eso o si?
xq no nos bajan el basico?
o mejoran los servicos
o las boletas y la mora injustas.

y xq trabajan con la fepuc q los cago en la asamblea, cuando aprobo su estatuto corrupto

Sara dijo...

Querido Anónimo:
Entiendo tu preocupación y déjame decirte que se trabaja dentro de la REA en las diversas comisiones que integramos dentro de la Universidad. Personalmente, te puedo comentar el tema del básico, estamos presionando para que no haya el aumento del básico ya que la inflación de éste año ha superado las de anteriores años.
La mejora de servicios, a cuáles te refieres básicamente, se ha trabajado conjuntamente con las fotocopiadoras para poder capacitar a los trabajadores de éstos para que mejoren la atención, debido a que tuvieron problemas al iniciar.
Es lo que te puedo comentar de parte mía. Si bien no nos han elegido para hacer campañas de recolección, es una iniciativa donde al final se dará lo donado como los estudiantes de la Universidad Católica, no creo que haga daño y más bien beneficiará a mucha gente.
El trabajo con la FEPUC es debido a que todos somos estudiantes que buscamos representar con las mejores intenciones y hemos trabajdo juntos, más allá de temas de coyuntura...
Espero haber despejado algunas dudas.
Sara Carrillo
carrillo.sara@pucp.edu.pe