miércoles, noviembre 26, 2008

Sesión de Consejo (12-nov-08)

Actividades dentro del Campus:

Se informó que durante la semana anterior a la sesión del Consejo se realizaron unas actividades dentro de la universidad, específicamente en la Facultad de Artes, fuera del horario de los jueves culturales que habían causado molestias entre los estudiantes y profesores de las facultades y oficinas contiguas. Al respecto se decidió que esas actividades se coordinen previamente con la Intendencia del Campus, para que no afecten, por la ubicación o la hora, el desempeño de las actividades ordinarias de la universidad.

Apoyo a Deportistas calificados de la Universidad:

A raíz de la comunicación presentada por el representante estudiantil Edder Fuentes, en la que se decía que varios deportistas calificados, especialmente de Estudios Generales Ciencias, habían tenido problemas para dar exámenes sustitutorios en reemplazo de los exámenes que no pudieron dar por encontrarse representando a la universidad en los Juegos Universitarios; se acordó que el Consejo se dirija a las diferentes Unidades Académicas para concederles un trato excepcional de acuerdo a las circunstancias. El Secretario General quedó a cargo de difundir este acuerdo entre los decanos de las diferentes facultades y estudios generales.


Consorcio de Universidades:

Se informó que se ha modificado la política de intercambios entre las universidades que forman parte del consorcio, es decir, la Universidad Católica con la de Lima, la Cayetano Heredia y la Universidad del Pacífico. A partir de ahora los intercambios serán compensados, esto quiere decir que por cada alumno de la PUCP que se inscriba en otra universidad deberá inscribirse a su vez otro en la católica. Asimismo se estableció como máximo que cinco estudiantes por ciclo podrán acogerse a esta modalidad. Según se comentó en la sesión, los más perjudicados con esta decisión del consorcio son los estudiantes de la Universidad Católica.

Bachillerato Internacional:

Se decidió rebajar los requisitos exigidos a los estudiantes del Bachillerato Internacional que decidan postular a la PUCP. Antes se exigía que los postulantes a EEGG Letras, Arte y Educación aprobaran dos cursos en el nivel superior de los grupos 1 (Lengua A – castellano), grupo 2 (Lengua B – extranjera) y grupo 3 (El estudio del hombre en la sociedad – humanidades). A los postulantes a EEGG Ciencias y Arquitectura se les exigía aprobar el curso del grupo 4 (ciencias experimentales) en el nivel superior y el curso del grupo 5 (matemáticas) en nivel estándar. Sin embargo, estos requisitos se volvían cada vez más difíciles de cumplir ya que los colegios que dan bachillerato han dejado de dar cursos en el nivel superior. Ahora los requisitos son los siguientes:

l EEGG Letras: Aprobar dos asignaturas de los grupos 1, 2 o 3.

l EEGG Ciencias: Aprobar dos asignaturas de los grupos 4 o 5.

l Arquitectura: Aprobar una asignatura de los grupos 1, 2 3 o 6 y una asignatura del grupo 4 o 5.

l Arte y Educación: Aprobar dos asignaturas de los grupos 1, 2, 3 o 6. Para los de Arte, además, deberán aprobar la Prueba de Aptitud Artística (PAA) que se toma al principio de cada año. De no aprobar la PAA podrán optar por otra especialidad de Letras, Ciencias, Arquitectura o Educación de acuerdo a los cursos que hayan aprobado.

Acreditación para Ingenierías:

Se informó en el Consejo que las especialidades de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática han conseguido acreditación por el Canadian Engineering Acreditation Board de la institución Engineers Canada el cual quedará registrado al incorporarse en los diplomas de los egresados de esas especialidades.


Jorge Meneses

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acreditaron ingeniería!! heee!=)

Anónimo dijo...

rojiiiiito