viernes, febrero 20, 2009

PROYECTO SOCIAL: NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE “EL NARANJAL”



Como representantes estudiantiles que somos, realizamos tareas que no sólo se vinculan a lo académico o a la vida universitaria sino que también reflejamos la realidad altruista que existe en nuestra casa de estudios.

Por lo anterior, queremos comentarles que el sábado 20 de Diciembre de 2008 se concretó el proyecto social NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE “EL NARANJAL”, el mismo que fue gestionado por Martha Ramos y contó con la colaboración de Cecilia Calderón en la organización.



Nuestro objetivo fue realizar una campaña dentro de una zona de nuestra propia ciudad pues consideramos que la desigualdad no solo se manifiesta en el centralismo que impera en nuestro país sino que también se ve reflejada en la misma capital con la marcada diferenciación que se aprecia en las condiciones de vida en los distintos distritos capitalinos.

Se trabajó con aproximadamente 90 niños pertenecientes a la zona de El Naranjal quienes compartieron una tarde de juegos con compañeros de la universidad que los apadrinaron y les obsequiaron no solo un juguete sino que también una prenda de vestir; además, gracias al apoyo financiero que logramos obtener, pudimos ofrecerles a los niños panteoncitos, leches chocolatadas, galletas, cereales y gaseosas para completar la celebración.



Queremos agradecer el muy generoso apoyo de nuestros compañeros universitarios por destinar su tiempo y preocupación a estos niños dándoles una alegría en la pasada Navidad. Finalmente, agradecemos también la colaboración y el apoyo financiero que nos brindó la mesa directiva de FEPUC 2008, la misma que auspició pelotas para los niños, la movilidad del evento y el total de los alimentos.


















** A los lectores, disculpen la tardanza en la publicación del presente artículo; algunos creemos que la ayuda social se debe realizar sin búsqueda de publicidad pero, frente a los cuestionamientos a nuestra gestión, decidimos publicar una breve reseña.

No hay comentarios: