jueves, abril 23, 2009

Resumen Sesión Consejo Universitario de 1ero. de abril

ASUNTOS INSTITUCIONALES
  • Situación legal PUCP
El Rector informó acerca de la situación del conflicto legal de la PUCP y debido a información inexacta publicada por parte de la prensa comunicó el lanzamiento del comunicado disponible únicamente por vía virtual “Las claves del litigio”. El documento puede ser encontrado a través del siguiente enlace http://www.pucp.edu.pe/brochure/litigio/

  • Elección de Representantes Estudiantiles 2009

Las elecciones se llevarán a cabo el 28 y 29 de mayo bajo la modalidad de votación de lista incompleta. Los representantes estudiantiles elegidos este año serán 26.


  • Reglamento Ciencias Sociales (modificación)

Modificación del artículo 2 del Reglamento a través del cual se agrega el Bachillerato con mención en Ciencia Política y Gobierno, así como la Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno.

  • Reglamento del Personal Docente (modificación)
Modificación del artículo 44 en el que se fusionan los incisos c y d referidos a las horas adicionales de dictado, alterando la enumeración mas no el contenido

ASUNTOS ACADÉMICOS

  • Nuevos convenios importantes en el ámbito académico y de la investigación
  • Convenio Específico con el Congreso de la República

Para elaborar propuestas que contribuyan a optimizar la calidad de las funciones de representación política y control parlamentario, a través de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas.

Convenio Específico de Doble Titulación con la Universidad Pablo de Olavide.

Donativos

  • Cementos Pacasmayo S.A.A.

Proyecto de Investigación: “Calaminas de material compuesto de cemento, papel reciclado, quitosano y fibra de sisal para la construcción de viviendas económicas”


  • PROSYNERGY

Proyecto Mejora Participativa de la calidad de la Enseñanza de los Docentes de Aula en las instituciones educativas de las Provincias de Pisco y Huaytará


  • BBVA Banco Continental

Para la elaboración de publicidad del Instituto Riva-Agüero.


ASUNTOS ECONÓMICOS

  • Informe de auditoria externa 2008

El Vicerrector Administrativo presentó el informe de auditoría externa al 31 de diciembre del 2008 preparado por la firma internacional PricewaterhouseCoopers (PwC), en el cual no se han encontrado irregularidades.

  • Presupuesto de Inversiones PUCP

El Vicerrector Administrativo explicó el proyecto presupuestal recordando que el plan es que este sea a partir de ahora trienal (proyección de tres años; sin embargo algunas unidades han contemplado sólo el presupuesto anual por tener planes de desarrollo sólo por ese periodo, por lo que recibirán la asesoría de la DAPE. Dada esta situación sólo ha sido aprobado por CU el Presupuesto de Inversiones PUCP 2009, esperando aprobarse el Presupuesto 2010 – 2011antes de julio.

Las inversiones, ya sean con financiamiento externo o con fondos propios, se verán drásticamente reducidas durante el presente año pues en el 2007 y 2008 se realizaron las más cuantiosas e importantes (Edificio Mac Gregor, el nuevo local de Idiomas PUCP, la ampliación de Plaza San Miguel, el edificio Esquilache y la compra del terreno de Los Álamos de Monterrico).

Entre los asuntos más resaltantes programados para el año 2009 se encuentran los siguientes:

cancelación del saldo de los terrenos adquiridos en Los Álamos.

ampliación de la Biblioteca Central

los laboratorios de Ingeniería Industrial

los laboratorios de Química (en ejecución)

los laboratorios de Ingeniería Mecánica

la primera etapa del nuevo pabellón de la Facultad de Arte

el segundo piso del pabellón de la Facultad de Educación

el segundo piso del local del Departamento Académico de Educación

la ampliación de la Cafetería de Arte (ya ejecutada)

la remodelación del inmueble de la Universidad sito en Pisac, Cusco

la habilitación de los centros de fotocopiado

el local del Instituto de Radioastronomía

la infraestructura para la Escuela de Danza Contemporánea y Movimiento.

  • Ampliación de la Biblioteca Central

Se comunicó que ya se cuenta con un anteproyecto sobre la ampliación de la Biblioteca Central y articulación otras bibliotecas elaborado por personal especializado pero cuyos aspectos de viabilidad aun están siendo revisados. La representación estudiantil sugirió que se revisaran conjuntamente los proyectos de ampliación de la Biblioteca Central y el de la habilitación de los centros de fotocopiado.

Así mismo se comentó que a raíz de esta obra se están planteando algunos cambios para los concursos de adjudicación arquitectónica que contribuyan en la agilización y funcionalidad de los proyectos.

  • Venta de dos terrenos en Trujillo

Se autorizó el inicio de las negociaciones para la venta de dos terrenos en Trujillo en los que no se puede realizar actividad productiva, sin embargo actualmente sí genera gastos de seguridad y mantenimiento.

El primer terreno, ubicado en San Martín, tiene una extensión de 522m2 aproximadamente. Se encuentra en malas condiciones sin poder ser reformado debido a que está considerado como monumento histórico por el INC.

El segundo terreno, ubicado en San Pedro, tiene una extensión de 7856m2 más 1577m2 de construcción edificada sin acabados. La estructura se presta para actividades académicas, sin embargo la Universidad no puede desarrollar actividades como filial.


No hay comentarios: