viernes, mayo 01, 2009

Sesión del consejo Universitario del 15 de abril de 2009

Informes del Rector

El programa de Doctorado en Administración de Empresas (DBA) de CENTRUM (en conjunto con la Maastricht School of Management de Holanda) ha recibido la acreditación oficial otorgada por la MBA Association’s International Accreditation Advisory Board.

El Comité de Intercambio Estudiantil del Consorcio de Universidades existente en nuestra casa de estudios sería desactivado, debido a que se ha venido reduciendo el número de vacantes para alumnos de la Universidad en otras universidades del Consorcio.
La REA y la FEPUC enviarán dos representantes al comité de estudiantes del Consorcio para coordinar trabajo en conjunto con los alumnos de las universidades miembros (Universidad de Lima, Universidad Cayetano Heredia y Universidad del Pacífico)

Dirección de Asuntos Académicos: cursos complementarios

Ante el problema de los cursos complementarios o remediales en Estudios Generales, que contaban para el ponderado y el CRAEst, y sumaban créditos en el proceso de matrícula para estos alumnos (en desmedro de quienes los habían exonerado), se decidió que ya no contarán para estos rubros. Se aplicará un tipo den ota que no acumule créditos y que sirva para excluirlo del CRAEst.

Oficina Central de Admisión: propuesta de mejora al sistema de evaluación para la admisión a la Universidad

Se presentó una propuesta de mejora al sistema de evaluación para la admisión a la Universidad, la cual se aplicará a partir del año 2010.

Los objetivos son:
- Contar con un perfil de ingreso al que respondan todos los admitidos a la Universidad, sin importar la modalidad de admisión por la que sean evaluados.
- Contar con un modelo e instrumentos de medición eficaces que permitan, además de ordenar al grupo para asignar vacantes, valorar la calidad académica de los admitidos y comparar a quienes postulan por distintos canales e ingresan al mismo ciclo.
- Disponer de un sistema de retroinformación que proporcione información significativa a los postulantes a las unidades académicas y a los colegios.

Todos los exámenes de ingreso incluirán Lectura, Redacción y Matemática, con cierta especificación dependiendo de si los alumnos postulan a EEGGLL, EEGGCC, y una prueba artística para quienes van a Arte.
La evaluación se realizará en dos momentos: en el primero, todos los postulantes rendirán las evaluaciones correspondientes a las competencias genéricas y, sobre la base de esos resultados, se concedería la admisión a la Universidad y se informaría al admitido si debe realizar los cursos de nivelación. En el segundo momento, los admitidos rendirán la prueba de conocimientos de inglés. Quienes la aprueben, acreditarán el requisito de idioma extranjero que se exige para el cambio de código. La prueba de inglés ya no influirá en el ingreso del alumno a la Universidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena voz por el tema del ingles!!!