miércoles, septiembre 23, 2009

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE CONSEJOS DE UNIDADES ACADÉMICAS

El jueves 28 y 29 de mayo se llevaron a cabo las “Elecciones de los Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y los Consejos de las Unidades Académicas”. Lastimosamente, de las catorce Unidades Académicas de la PUCP, nueve de ellas no eligieron o completaron el número de sus Representantes Estudiantiles, debido a las pocas, o casi nulas, candidaturas para Consejos de Unidad.

Lo curioso es que, si bien existe una cierta participación política de parte de los estudiantes, a nivel de toda la universidad, tanto en gremio (FEPUC) y co-gobierno (REA). No sucede lo mismo a nivel de Unidades Académicas, donde la participación gremial (Centros Federados), muchas veces, es mayor que en el co-gobierno (Consejos de Unidad). Esto se puede verificar, de una manera más clara, en aquellas Unidades consideradas “menos políticas” (Por ejemplo, EE.GG.CC., Educación, entre otras), donde sí existen Centros Federados, pero no Consejeros Estudiantiles, que representen los intereses de los estudiantes frente al máximo órgano de gobierno de su Unidad Académica.

Ahora, TU TIENES LA OPCIÓN DE CAMBIAR ESTO; ya que, gracias al continuo pedido de parte de los REA’s, el pasado 26 de Agosto del 2009, en Consejo Universitario, se aprobó convocar a Elecciones Complementarias de Representantes Estudiantiles ante los Consejos de Unidades Académicas para los días 22 y 23 de octubre del 2009.

Así que, si perteneces a la Escuela de Posgrado, Estudios Generales Ciencias, Administración y Contabilidad, Arquitectura y Urbanismo, Arte, Ciencias e Ingeniería, Ciencias y Artes de la Comunicación, Educación y Letras y Ciencias Humanas; te interesa la política; consideras que puedes ayudar a mejorar tu Unidad Académica, y cumples con los requisitos, postúlate a Representante Estudiantil ante el Consejo de Unidad Académica en las próximas Elecciones Estudiantiles Complementarias.

REQUISITOS PARA POSTULAR AL CARGO DE REPRESENTANTE ESTUDIANTIL ANTE EL CONSEJO DE UNA UNIDAD ACADÉMICA :

• Ser alumno ordinario regular (*) de la unidad académica a cuyo Consejo se postula en el semestre 2009-2.

• Haber aprobado en la PUCP cursos por un valor no menor que 36 créditos.

• Haber sido alumno ordinario regular (*) de la unidad académica a cuyo Consejo se postula en el semestre 2009-1.

• Haber obtenido, en el semestre académico 2009-1, un Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAEST) que sitúe al alumno en el medio superior del rendimiento de su unidad académica en dicho semestre.

• No haber sido elegido representante estudiantil ante el Consejo de la unidad académica en las elecciones realizadas en el año 2008.

(*) Estudiante de una carrera que conduzca a la obtención de un grado académico o título profesional y que esté matriculado en 12 créditos o más. Para asuntos referentes a elecciones estudiantiles, serán considerados como alumnos regulares los alumnos de la Escuela de Posgrado matriculados en 8 créditos o más.

Página Oficial de Elecciones:
Padrón de Alumnos Elegibles:



ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS PUCP

Pando, 23 de octubre de 2009.

No hay comentarios: