viernes, enero 29, 2010

CUSCO SI SE SIENTE EN LIMA





Después de unas merecidas vacaciones, la REA reanuda sus actividades anuales a servicio de los estudiantes de la PUCP. Sin embargo, las novedades y proyectos serán publicados en un posterior post debido a que se considera que el primero debe referirse a los acontecimientos nacionales y mundiales ocurridos este mes.

Éste año 2010 nos ha traído consigo una seriE de desastres naturales que han despertado la alerta mundial, como lo sucedido en Haití hace algunas semanas, y las inundaciones en Brasil hace algunos días. No obstante, el PERÚ ha sufrido esta última semana de constantes lluvias, inundaciones y huaicos, que han concluído en la dispocisión de ejecutivo, por la cual se declara en ESTADO DE EMERGENCIA el departamento de Puno, Huanta en Ayacucho, y las provincias CUSQUEÑAS de Chumbivilcas y Espinar (RPP). Además, para mostrarnos la magnitud de los desastres al interior del país, "el primer ministro, Javier Velásquez, dijo a periodistas en el Cusco que el temporal ha dejado 23.425 damnificados, 4.600 viviendas dañadas o destruidas, 16.000 hectáreas de cultivo afectadas y nueve puentes "seriamente" afectados"

Es por este motivo que, un grupo de estudiantes de la PUCP ha decidido organizar un evento de RECAUDACIÓN DE FONDOS Y DONACIONES para los damnificados en el departamento del CUSCO, titulado: 'CUSCO SI SE SIENTE EN LIMA'. Todas las donaciones irán a la Mesa Regional de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (Cusco).

FECHA: Sábado 6 de Febreo del 2010
LUGAR: Parque KENNEDY
HORA: 3pm - 10pm




Las donaciones necesarias son:
-Agua
-Artículos de higiene personal
-Herramientas (palas y picos)
-ALIMENTOS NO PERECIBLES
-Alimentos específicos para bebés y niños
-Frazadas
-Ropa de abrigo
-Baldes
-Carpas

El evento procurará congregar artistas que brinden un espectaculo agradable para el público en general. Hasta el momento están confirmados:
-The Flying Beirut Orkestar (Música Indie-Folk)
-Chico Unicornio (Música Indie-Folk)
-Hans Gamarra (Música)
-Silvio Campana Giusti (Poesía)
-No Recomendable (Música)
-Pez de Marte (Música)

Habrá a disposición del público una pequeña expoventa que comenzará antes por Facebook a manera de subasta. Los confirmados son:
-4 agendas PONTETIZZA (www.pontetizza.blogspot.com)
-1 grabado en papel de Jorge Miyagui
-2 o 3 grabados de Fito Espinosa
-También se realizará la venta de aretes, collares, etc.

Para cualquier apoyo adicional que se quiera brindar [Artistas o gente creativa interesada en ayudar (Musica, Pintura, Teatro, Danza, Poesia, Malabares, etc)] escribir en el evento del facebook que linquearemos en la parte inferior o escribir al mail siutilin5@hotmail.com

En estos momentos se está gestionando el permiso municipal requerido el cual a sido firmado por miembros de la mesa de CF de CCSS, la FEPUC 2010 y quien les escribe [Noelia Chávez Angeles] como representante estudiantil ante la asamblea universitaria. Indudablemente, la REA estará al tanto del evento y sus posteriores resultados, brindando el apoyo necesario.

Cualquier dato adicional será publicado los próximos días. Para mayor información y confirmación de asistencia sirvance a unirse al evento CUSCO SE SIENTE EN LIMA vía FACEBOOK:
http://www.facebook.com/group.php?gid=100745023138&ref=search&sid=1322761376.246065088..1#/event.php?eid=275237863049&ref=nf

SE ESPERA CONTAR CON UNA MASIVA ASISTENCIA COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD Y APOYO A NUESTRO CONCIUDADANOS CUSQUEÑO!!.






ENLACES OTROS:

http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_reuters.aspx?cp-documentid=23359803

http://www.peru.com/noticias/portada20100129/78346/Declaran-estado-de-emergencia-por-60-dias-en-Puno-por-lluvias

http://www.peru.com/noticias/portada20100129/78346/Declaran-estado-de-emergencia-por-60-dias-en-Puno-por-lluvias

http://www.peru.com/noticias/portada20100129/78346/Declaran-estado-de-emergencia-por-60-dias-en-Puno-por-lluvias



PUBLICADO POR: Noelia Solange Chávez Angeles

1 comentario:

veronica dijo...

chekeen esto!!!...
esta pasando justo ahora en cusco..
http://www.youtube.com/watch?v=ECHliN_67bo...
tambien ayuda para ellos..
nos necesitan