sábado, julio 17, 2010

Nueva plataforma Gmail

El viernes 16 de Julio, la PUCP informó sobre la nueva plataforma Gmail que estará funcionando para los ingresantes del ciclo 2010-II y, próximamente, para todos los alumnos que deseen migrar del Correo pucp a esta plataforma. Existen muchas dudas acerca de este nuevo sistema en cuanto al costo, la privacidad y la seguridad. A continuación, la respuesta a estas dudas.

EL CAMBIO A ESTA NUEVA PLATAFORMA ES OPCIONAL

Para comenzar, Google ofrece este servicio de manera GRATUITA para las instituciones educativas. El motivo para el uso de esta nueva plataforma, es precisamente el costo que tendría ampliar la capacidad para almacenar mensajes. Gmail ofrece más de 7 Gygabytes por usuario. Además, el límite de tamaño por cada mensaje es mayor. Por otro lado, cuenta con herramientas como el calendario y otras ofrecidas por esta plataforma.

En cuanto a la privacidad, la política bajo la que se rige es la de Google, en caso el usuario decidiera migrar. Si el usuario no estuviese de acuerdo con esta política de privacidad, podrá seguir usando el dominio pucp.edu.pe. El nuevo dominio será gmail.com y las casillas de aquellos nuevos usuarios se alojarán en los servidores de Google

Finalmente, en cuanto al tema de seguridad de la información, los registros académicos y la información institucional se mantiene resguardada en los servidores de la Dirección de Informática. Sólo la información PERSONAL de las casillas electrónicas de quienes decidan migrar se almacenará en la nube de Google.

Muy pronto DIRINFO brindará mayor información acerca del proceso se migración, pues por el momento, este cambio es sólo para los ingresantes. Además, informará acerca del proceso que cada usuario debe seguir en case desee hacer este cambio.

Links: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=3443

Publicado por: Andrea Zafra Tanaka
Comisión Página Web 2010 - 2011

3 comentarios:

La administración dijo...

cómo se decidió esto?

R.E.A. dijo...

¿Cómo se decidió el traslado a la nueva plataforma?

@lvaroMur dijo...

El nuevo dominio no es gmail.com es pucp.pe, el hosting sí lo hace gmail.

La decisión se tomó por esto último me parece... siguiendo la tendencia de "almacenar en la nube".