lunes, octubre 22, 2007

Nadie salió bien parado

El día sábado 20 se realizó la última Asamblea de Delegados que tenía por agenda las mociones de censura presentadas por el Presidente de la Junta de Fiscales, Ricardo Yturbe, a la Mesa Directiva de la FEPUC, la aprobación del Reglamento para las próxima elección de la MD FEPUC 2008 y la aprobación de la designación de un presupuesto para la realización de la misma.


Vacancia de la Mesa Directiva FEPUC
Al iniciar la asamblea en segunda convocatoria, se pidió que se designe una mesa conformada por 4 delgados presentes, ya que se iba a presentar una moción de censura contra los integrantes de la MD FEPUC. La mesa la encabezó Renato León, delegado de Ciencias e Ingeniería y REA. La moción de censura (por mal uso de la línea telefónica que está a disponibilidad de la Federación) presentada por el Fiscal Yturbe fue rechazada. Sin embargo, la Secretaria de Organización, Alison Allan puso su cargo a disposición. Además, la Secretaria de Defensa, Ingrid Soria, y el Secretario de Deportes, Hideki Kaway, presentaron sus cartas de renuncia. La Asamblea aprobó las 2 renuncias y la puesta en disposición del cargo de Alison Allan. Con estas 3 salidas, se incurría en 7 salidas de miembros la MD de la FEPUC en lo que va del año, y con esto se declaraba la vacancia automática.
Luego de eso, la Asamblea aprobó la censura propuesta por Ricardo Yturbe contra la Presidenta FEPUC, Rosángela Merchor, y contra el Secretario de Economía, Walter Calderón, por no haber pasado por MD la aprobación del presupuesto anual.


Siguen los problemas

Una vez terminado el pleito alrededor de la vacancia de la MD FEPUC, se pasó a ver el tema del Reglamento para las Elecciones FEPUC. La Asamblea rechazó el Reglamento, pues éste no había pasado debidamente por Junta de Fiscales, ni tenía su aprobación. Además, el Reglamento fue entregado a los delegados con muy poco tiempo para ser revisado (una hora antes, y a otros en el mismo momento de la reunión). Esto ha generado que todo el calendario de elecciones se postergue 4 días.


La anécdota

Terminando la sesión, el Presidente de la Junta de Fiscales se dirigía a la oficina de la FEPUC para hacer un inventario acompañado de algunos delegados. En el camino, sufrió una caída un tanto aparatosa de unas escaleras de la Facultad de Derecho. Ricardo hasta al suelo le pidió réplica por haberlo aludido.

Próximas reuniones
Martes 8pm Junta de Presidentes.
Asunto: Asumir funciones de MD FEPUC transitoriamente

No hay comentarios: