lunes, noviembre 26, 2007

Cierre de la Universidad del 22 de diciembre al 17 de enero

En la sesión de Consejo Universitario del miércoles 17 de octubre, el Rectorado presentó una propuesta de Calendario Académico para el año 2008. Entre otras cosas, se propone suspender todas las actividades académicas y administrativas desde el 22 de diciembre del 2007 hasta el 17 de enero del 2008. Dicha propuesta ya había sido conversada previamente por los decanos de las diferentes Unidades Académicas (En una reunión llevada a cabo el lunes 15 de octubre, sin la presencia de estudiantes) por lo que su aprobación en dicha sesión era un hecho. En la sesión del 31 de octubre, los Representantes Estudiantiles en el Consejo Universitario presentaron un pedido de reconsideración de dicha decisión, el mismo que fue rechazado.

Algunas características y consecuencias propias de dicha propuesta son:

  • Todas las actividades y servicios que brinda la universidad quedan suspendidos (biblioteca, deportes, trámites, servicio de salud, etc.).
  • Los estudiantes que cuenten como lugar físico la universidad para la realización de trabajos o proyectos tendrán una traba para poder continuar con los mismos.
  • Para los trabajadores nombrados: Tendrán 12 días libres que no contarán como vacaciones (desde el 22 de diciembre del 2007 al 3 de enero del 2008, que era el periodo común de cierre hasta el año pasado). Del 3 al 17 de enero del 2008, tendrán un periodo libre el cual será considerado como vacaciones.
  • Para los trabajadores contratados: Tendrán los mismos días libres que los trabajadores nombrados. La diferencia entre la situación de los trabajadores contratados y nombrados radica principalmente en que a los contratados se les considera TODOS estos días libres como vacaciones, es decir, desde el 22 de diciembre del 2007 hasta el 17 de enero del 2008. Esta la forma como la universidad trata con equidad a sus trabajadores.

Algunos otros puntos a tomar en cuenta debido a este cambio están:

§ El ciclo de verano se iniciará el lunes 21 de enero del 2008 y finalizará el sábado 1 de marzo del 2008.

§ El semestre 2008-1 se iniciará el lunes 17 de marzo. El proceso de matrícula se iniciará con la inscripción el 27 de febrero del 2008 y finalizará con la matrícula presencial el viernes 14 de marzo.

No hay comentarios: