martes, noviembre 27, 2007

Encuesta de evaluación de docentes 2008-2

Siempre hay un momento en todos los semestres donde los estudiantes pueden evaluar a todos sus docentes, el cual por lo general se dan unas 2 semanas antes de iniciar la etapa de exámenes finales.

Esta evaluación se da por medio de encuestas, las cuales son útiles para los procesos de evaluación de profesores y de ingreso a la docencia ordinaria, promoción y ratificación de los mismos. En la mayoría de facultades, la encuesta se llevará a cabo de forma virtual, y en unas pocas (principalmente Estudios Generales Letras y Letras y Ciencias Humanas), esta se llevará a cabo de forma presencial Dicha encuesta constará de un cuestionario de 8 preguntas (a excepción de Estudios Generales Letras donde el cuestionario será de 29 preguntas) donde se dará apreciaciones generales de la labor desempeñada por cada uno de tus profesores.

El semestre 2007.-1 no se consideró los resultados de la encuesta para la evaluación de los docentes. Esto se debió a que fue muy poca la participación de los estudiantes en la respuesta de las mismas (En muchos casos no se llegó ni al 20% de respuesta), y porque para que se considere válida una encuesta se requiere que al menos el 50% de estudiantes de un curso la responda. Este problema se evidenció más en las Facultades donde la encuesta se llevó a cabo de forma virtual.

Este semestre las encuestas virtuales se llevarán a cabo desde el viernes 16 al lunes 26 de noviembre. No te tomará mucho tiempo responderlas y tu respuesta será de vital importancia para superar la barrera de 50% que se necesita para que la encuesta se considere válida. Hagamos que la voz de los estudiantes tenga peso en la evaluación de nuestros docentes.

No hay comentarios: