sábado, noviembre 03, 2007

¿De nuevo Mesa Redonda?

Este blog no puede dejar de manifestarse sobre el incendio ocurrido el día de ayer en una de las galerías de Mesa Redonda. Es inconcebible que apenas 6 años después de la peor tragedia limeña producida por jugar con fuego, que ocasionó por lo menos 290 muertes, se haya producido un incendio en circunstancias muy parecidas. Aquella vez los productos pirotécnicos agravaron la cuestión. Afortunadamente, esta vez no se ha registrado ninguna persona muerta o herida de consideración.
El incendio, que comenzó a las 3 de la tarde del día de ayer en jirón Puno, ha sido controlado luego de 21 horas de arduo trabajo por el cuerpo de bomberos. Personal de los bomberos han señalado que es imposible que el fuego reavive. Pero también han señalado que una de las mayores trabas que han tenido son los sistemas de seguridad contra robos, y la falta de seguridad contra incendios y sismos. Este blog felicita la labor heroica de los bomberos a pesar de las pésimas situaciones en las que se encuentran equipados. Palmas sinceras.



Ahora no se trata tan sólo de buscar los responsables entre los comerciantes que apilaron objetos inflamables, los dueños de las galerías que construyen sótanos clandestinos, sino también de la municipalidad que, contra toda sensatez, inaugura piletas y no se encarga de ubicar suficientes bocatomas de agua en el Centro de Lima y su dejadez para hacer las inspecciones, entre tantos otros responsables. Ojalá se tomen mendidas para evitar estas cuestiones a futuro.

No hay comentarios: