domingo, noviembre 04, 2007

Más sobre las elecciones

Dada la coyuntura electoral dentro de la FEPUC, incluiremos un artículo del presidente de la junta de fiscales.

LA IMPORTANCIA DE TU VOTO--

Por Ricardo Yturbe López

Presidente de la Junta de Fiscales

El clima electoral rumbo a alcanzar la Mesa Directiva de la FEPUC y la de los Centros Federados, lleva consigo un clima particular. Por primera vez en la historia moderna de la Federación cinco organizaciones estudiantiles tientan conducir la FEPUC durante un año (2008).

Recordemos también que estas elecciones se lleva en un contexto en el que la Mesa Directiva que fue elegida el año pasado fue removida de sus funciones luego de comprobarse que la mayoría de secretarios habían renunciado, y como añadido a esto, las censuras de la Presidenta y el Secretario de Economía por faltas graves señaladas en nuestros estatutos.

El hecho de que existan varios grupos de estudiantes dispuestos a participar en esta contienda es una muestra de que existe un interés activo por colaborar en el desarrollo de nuestra Organización. Esta apabullante convocatoria de candidatos fortalece a la Federación como gremio estudiantil, es decir, habrá mayor vigilancia a la lista por parte de aquellos que democráticamente no alcanzaran los votos para acceder a la Mesa Directiva. Otro aspecto para contemplar es la existencia de mayores grupos representado políticamente. Hoy en día podemos observar alumnos de Humanidades, Ingeniería, Ciencias Sociales y Artes que pugnan por presidir la FEPUC. Esto indica, como antitesis de lo ocurrido en años pasados, que las Facultades “pequeñas” tendrán un papel decisivo importante, lo cual aportará en el futuro inmediato a fortalecer otros órganos de la FEPUC, como la Asamblea de Delegados de Facultad, y por ende la Asamblea de Delegados FEPUC, en la cual aquellos quienes quieren seguir en un rol activo y vigilante podrán participar en ella.

Es por ello que la importancia de tomar una decisión a conciencia en estas elecciones es imperativa. Todos los años se hacen toda clase ofertas electorales, que empiezan por las mas interesantes y terminan por las utópica, claro está sin dejar de lado las hilarantes. Está en nuestras manos que gane la lista que mejor propuestas ofrece.

Es responsabilidad de los propios estudiantes hacer de la FEPUC una organización que represente a los estudiantes con legitimidad y que tenga la fuerza frente a quienes nos representen. En ese sentido sólo queda invocar a los alumnos a buscar la mayor cantidad de información de las listas postulantes, saber quiénes postulan y qué proponen. La Junta de Fiscales FEPUC pondrá ha disposición de todo el alumnado los planes de trabajo de las listas en contienda, publicándolas en paneles destinados especialmente para ello.

Otro espacio en donde los alumnos podrán tomar conocimiento de las propuestas de los candidatos el Debate Electoral, el cual se llevará acabo el jueves 15 de noviembre a partir de las 12:30 pm en los jardines de la Cafetería de Artes.

Finalmente se invita participar y hacer de ésta una fiesta democrática, asistiendo a votar el jueves 22 de noviembre desde las 9 am hasta las 6 pm (Con excepción de Derecho y Administración y Contabilidad cuya votación durará hasta las 8 pm.)

Somos más de 16000 alumnos, NO BOTES TU VOTO!!!!!


**La inclusión del artículo no implica que la REA, ni este blog comparta las opiniones vertidas

No hay comentarios: