domingo, abril 27, 2008

Apoyo sindical

Gracias al Sindicato por su apoyo en el último boletín. Tanto en el tema del Plantón por el plato Básico, como por nuestra actuación en la última Asamblea Universitaria.

http://sindicatopucp.org/documentos/publicar/boletines/boletin13_abril_08.pdf


"REA - ASAMBLEA UNIVERSITARIA
• Gracias a la lucha que dieron los alumnos de la REA (Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria), y a pesar de que no se logró el voto secreto, consiguieron que su propuesta se aprobará: Rector y decanos reelegidos por un solo período inmediato siguiente. Esto
demuestra la poca democracia- "conveniencia" de la Asamblea.
• También en dicha Asamblea se aprobó que los vicerrectores no podrán acumular más de tres
períodos.
• Otra de las propuestas de la REA, era sobre la composición del Consejo Universitario (Directores Académicos sin voto y que los alumnos sean cuatro en lugar de tres). Lamentablemente no se aprobó, pero sí lograron que se ponga a debate el cuestionamiento de dicha composición. Por ello, el Rector, ante el pedido de los alumnos contemplados en dicha Asamblea, se decide la formación de un grupo de trabajo para evaluarlo.

• Creemos que estos estudiantes han logrado abrir el camino para democratizar nuestra Universidad, por ello, hacemos voto para que los próximos REAs continúen dicho esfuerzo. Somos conscientes, también, que los problemas laborales que enfrentamos, provienen justamente del principal órgano de gobierno: el Consejo Universitario."

No hay comentarios: