viernes, junio 20, 2008

UNIVERSIDAD VENDE "EL TRIANGULO"


En la sesión del Consejo Universitario del 11 de junio de 2008 el Rector informó sobre la situación del célebre “triángulo” –terreno de 1,200m² de propiedad de la universidad ubicado en el cruce de la Av. Universitaria con la Av. La Mar (ver foto).

Este predio resultó de una partición de terrenos cuando el curso de la Av. Universitaria fue cambiado allá por los años 80. Alejado y aislado de la universidad, nunca se le dio un uso útil para la misma.

Hoy, luego de varios años de intentar venderlo, una inmobiliaria ha pedido comprarlo y se ha pactado un precio de US$ 650,000.00. La zonificación de dicho predio es comercial, con un máximo de 5 pisos según la Municipalidad de San Miguel y un máximo de 3 pisos según la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La universidad, siguiendo su plan económico, destinará este dinero al fondo de infraestructura.

Consideramos la medida tomada como la adecuada, ya que dicho terreno no ha sido de utilidad para la universidad y su venta servirá para financiar los proyectos de infraestructura que tiene la Católica.

2 comentarios:

sandra mo dijo...

Los proyectos de infraestructura como el edificio Macgregor? o los proyectos de infraestructura como la Facultad de Arte? o las aulas que necesita el CEMDUC o Andanazas?

Realmente me parece bien que se haya vendido ese terreno, pero el dinero debería de estar destinado a becas o a mejorar la infraestrucctura pero de otro sector de la universidad que no es el administrativo, ni el de maestrias.

Saludos,

Sandra Mosqueira

Anónimo dijo...

Bien con la info!!