domingo, septiembre 07, 2008

Cafeterías: las mejoras empezaron


El martes 2 de septiembre fue la primera sesión del Comité Ejecutivo de Servicios de Alimentación (CESA) en uno de los ambientes del comedor central, asistimos los cinco integrantes del comité (Haydee Alor, Luis Paz, Gianfranco Ottazi, Sara Carrillo y Oscar Uribe) y como invitada Sonnia Cáceres, nutricionista del Servicio de Cafeterías de la PUCP.

Se dio inicio a la sesión a las 12 p.m., brevemente explicaré lo acordado: el primer acuerdo fue acerca de la cantidad de platos de básicos, debido a que ésta no es suficiente para la demanda estudiantil (año a año aumenta la cantidad de alumnado, sin embargo la cantidad de platos básicos que se prepara es la misma), se acordó implementar un plan de control de compra de básicos dirigido exclusivamente a la comunidad universitaria, es decir, alumnado y administrativos. ¿Cómo se logrará esto? Pues será vendido a partir de 1 de octubre SÓLO con la presentación de un documento que acredite que pertenece a esta casa de estudios (carné en el caso de los alumnos), a fin de que la población que viene de fuera del campus no pueda adquirir este plato que es tan escaso para alumnos dentro del campus. Éste proceso implica una etapa de análisis, difusión y ejecución por parte del comité, por lo que prontamente se estará informando más sobre este cambio.

El segundo acuerdo fue hacer un estudio durante un mes sobre la demanda actual de los diferentes platos en las distintas cafeterías con la finalidad de obtener cifras sobre la producción actual de las cafeterías así como el cumplimiento con la cantidad de platos establecidos por contrato, todo esto con miras a incrementar el número de platos.

El tema de las cafeterías es un tema muy amplio donde hay muchos puntos que tener en cuenta por lo pronto la prioridad de la REA es mejorar la calidad y cantidad de los almuerzos que ofrecen las cafeterías, por lo que se continuará la búsqueda de medidas para lograrlo

Cualquier duda, sugerencia, comentario o queja escríbeme a carrillo.sara@pucp.edu.pe

Sara Carrillo- Representante Estudiantil en el CESA

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno,...ya esta bien lo de las cafeterias..pero ahora el problema es con las fotocopiadoras, especialmente las de derecho y humanidades. Ellos graban las lecturas en las maquinas para vender todo en paquete. Sin embargo, no preven que hay alumnos que ya tenemos algunas lecturas o libros. Eso a ellos (ellas en realidad) no les importa por que quieren vender el paquete completo de lecturas aduciendo que desconocen los titulos de las lecturas ya que "estan en la memoria" de sus maquinas. Me parece injusto que nos obliguen a comprar algo que no necesitamos. En mi caso me quieren obligar a comprar una parte de un libro que yo ya tengo fotocopiada y que me salio mas barata afuera inclusive.
Estoy en contra de la venta de fotocopias en paquetes. NO nos pueden obligar a comprar algo que no necesitamos.
Llegare hasta las ultimas con esta queja.

Gracias, me voy a comer mi basico.

Anónimo dijo...

Por favor, todas las quejas de las fotocopiadoras enviarlas a rea@pucp.edu.pe, nosotros estamos en contacto directo con el administrador de las fotocopiadoras STANSA quienes son los que nos brindan este servicio. Por favor, no dejen de quejarse de algo que no sea justo!!

Sara Carrillo

Anónimo dijo...

Bueno felicitaciones por el avance pero no creen que en se debió hablar de la calidad nutricional del básico y del económico porque siguen igual de malos, espero que esto se vea pronto sino las cosas seguirán casi igual.

Miguel Rodríguez N.

Anónimo dijo...

Lo que dice Miguel es cierto, se tiene que presionar para que hagan el estudio que corrobore que lo que sirven en el básico no vale S/.3.60, sino mucho menos, lo cual incumple lo que señala el reglamento del CESA (el básico tiene 0 ganancias para las cafeterías).

Felicitaciones por el trabajo realizado, sigan adelante, aún hay un largo camino que recorrer.

Saluds,

Renato León

Anónimo dijo...

Vale el esfuerzo que se está haciendo, creo que el real problema pasa porque no se aumenta la cantidad de básicos y económicos en la proporción correcta en los contratos con las cafeterías, y esto va de la mano con estar seguros que preparan más comida para atender más básicos en lugar de servir menos para que alcance más...Solo unas críticas a las ideas que ya están trabajando...cuanta gente entra a la pucp y se come un basico? Realmente creen que va a marcar mucha diferencia? En mi opinion no...no se si el sistema de la cafeta central haya cambiado, pero si no lo ha hecho la idea de que solo te lo vendan al presentar tu carné no será muy efectiva ahí...de que te sirve presentar el carné cuando ya tienes la bandeja llena? Quién te obligaría a dejar ese plato? Y si lo dejas, sabías que por normas de higiene nadie más debe comerlo sino que debe desecharse pues ya está contaminado? Pequeños detalles que pueden marcar...

Julio Alcázar

Anónimo dijo...

Mejor coman en charlottes, la comida es buena, sobre todo las ensaladas.