lunes, septiembre 29, 2008

OJO CON TU BÁSICO!!


Cansado de la presa pequeña que te dan, o de que sea tan distinta las porciones que sirven. Acá hemos colgado algunos datos que te serán útiles cuando vayas a alguna de las cafetas, basado en el reglamento del CESA:


ALIMENTO Y CANTIDAD

Carnes rojas: res, cerdo o cordero:100 gr. de peso neto por ración
Carne de pollo: 150 gr. de peso neto por ración
Pescados y mariscos: 100 gr. de peso neto por ración
Vísceras: 120 gr. de peso neto por ración
Cereales: 100 gr. de peso neto por ración (como guarnición) y 120 gr. de peso neto por ración(como fondo)
Menestra: 80 gr. crudo por ración
Tubérculos: 150 gr. de peso bruto por ración

* ANEXO II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL PLATO BÁSICO


Tengan en cuenta que se debe exigir que estas especificaciones sean cumplidas por los concesionarios. Por ejemplo: para la porción de carnes(si es en filete) debe ser masomenso tamaño de la palma de la mano, para cereales y menestras tener en cuenta una taza y media podrían referirnos la cantidad de éste que tenemos derecho. Por favor, tienes que exigir que esto se cumpla, los concesionarios deben darnos lo que está por contrato y no modificarlo con fines ocultos que implican ganancia económica para ellos, mas no para nuestra SALUD.


Ayuda a fiscalizar a las concesionarias!!


SARA CARRILLO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la fepuc censura lo que no le gusta
http://www.malaslenguaspucp.blogspot.com/

Anónimo dijo...

jajaja d echo le voy a decir al que sirve la comida que agarre 2 puñados de frejoles y los ponga en mi plato!

Anónimo dijo...

Querido Anónimo: Tener en cuenta que es una medida para que la tengas en cuenta, es decir, si veo que mi porción de carne es muy pequeña en comparación visual de la palma de mi mano, puedo decirle y exigir que te cambien.
Muchas veces lo he hecho y aceptan, porque es tu derecho.

No se trata de que sirvan con la mano :S.

Anónimo dijo...

No se podria hacer un operativo sor-presa?, es decir, comprar 5 basicos, solapa no mas, y luego con una balanza, llamar al administrador y pesarlo delante de el y de los alumnos que esten alli?, tomar fotos.

Y hacerlo sorpresivamente, y asi van a ver, como poco a poco no se quedan con la presa y el poco arroz que dan.

Anónimo dijo...

me parece de lo mas idiota lo que hace la REA. Se nota claramente su teatrito previo para hacer la finta de politicos. esta claro qeu la particpacion politica de la REA es practicamente inutil. desde que ingrese a la universidad no he visto grandes cambios. si, subio 10 centimos el basico. cual es el problema? era tanto como para poner "el grito" en los paneles? deben acabar con este teatro. La gente no anda tecnicamente midiendo la comiad uqe nos dan. me cuesta creer que los alumnos de la REA tengan balanza en su casa y todos tengan como medir las calorias y vitaminas. ya pues, es hora de que representen verdaderamente a la universidad y no anden inventando rollos inutiles. que sera ahora. los bañpos ya no tienen suficiente jabon? si un planton seria conveniente no creen? sus protestas son vacias, no sienten mas uqe fetiches al alzar una pancarta. y que van a decir. "el problema no esque hayan subido 10 centimos, sino que no hayan avisado a la rea". si, pero ustedes saben perfectamente que eso de los 10 centimos igual les hubiera afectado. Estamos en la universidad catolica y nadie se muere de hambre asi que no vengan con mentiras. Ahora con lo de la cosntruccion del campus en surco, espero que haya una participacion correcta para impedir eso y que nuestra universidad se convierta en una empresa. siempre protestar per con contenido. por que ponen simboos indigenas en propaganda de protesta? el paradigma del indio acaso ya nos e acabo? eso me parecio n exceso. asi qeu gente de sociales que anda mas metida en esto, para finaizar porke ya me aburri, les digo qeu acaben haciendo un teatro de todo y preparando verdaderas protestas y proponiendo buenas acciones. Y PARA LA PROXIMA A VER SI A MAS DEL 70% DE LA UNIVERSIDAD LE IMPORTA EL TAMAÑO DE SU BASICO. saludos :)

Anónimo dijo...

yo sí me muero de hambre y estudio en la pucp.
lo del campus este ya es el colmo, pero las propuestas salen de todos, no de la rea exclusivamente.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:

Entiendo que eres uno de los que no se mueren de hambre y no les afecta la variaciÓn de los precios y la fiscalización de éstos; PERO NOSOTROS como representantes estudiantiles debemos encargarnos por velar de las necesidades de todos los estudiantes, entre los que estamos el que nos afecte un aumento de 10 céntimos, aunque te parezca mentira.

Si no estás interesado en fiscalizar lo que pagas no TE HAGAS problemas, pero muchos de nosotros queremos recibir proporcionalmente lo que pagamos.

Atte.
SARA CARRILLO