martes, septiembre 16, 2008

Parque de la Memoria - Nuevo Proyecto

Luego de las quejas que desató la colocación de una mini cafetería de Cafetal “junto” (casi encima) de la Plaza de la Memoria, las autoridades de la universidad decidieron reubicar la plaza en otro lugar del campus.

El lugar elegido fue un jardín entre la biblioteca, la espalda de la cafetería de letras y la facultad de Arte y Ciencia de la comunicación. Este espacio también es considerado un jardín botánico por ello se opto por cambiar de “plaza” a “parque” para así mantener el ambiente natural del lugar. Paralelo al parque en cuestión, la comisión de Parques y jardines planea cambiar árboles enfermos o ya muy antiguos(a uno inclusive se le cayó la mitad de la copa) por especias autóctonas y así darle mas variedad a la vegetación.

Para hacer mas participe en esta intervención a los alumnos de la universidad se propuso el proyecto de remodelación como parte de la curricula de los alumnos de 4to año de la especialidad de Escultura en la facultad de Arte y opcional para los alumnos de 5to y 6to de dicha especialidad.

Los alumnos (13 actualmente) participaran en un concurso cada uno presentando un proyecto personal con el tema “Derechos Humanos y Memoria” para intervenir dicho espacio.

Los bocetos de estos proyectos serán presentados el Miércoles 17 en la Semana de los derechos humanos que se dara de 15 al 19 en la universidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cafetal difícilmente está "casi encima" de la placa!

Anónimo dijo...

pues que vergüenza que se cambie de lugar a los derechos humanos por un irish frape...

Anónimo dijo...

Se nos viene "El perro del hortelano" version PUCP