domingo, septiembre 28, 2008

Se crea una comisión que estudiará la conformación del Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria

En la última sesión del Consejo Universitario, el Miércoles 25 de septiembre, se aprobó la creación de una comisión que estudiará la conformación del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria de la Universidad.


Esto representa un éxito para la representación estudiantil y los estudiantes de la universidad. Es un proyecto que la REA actual ha continuado de la anterior. En la última Asamblea Universitaria se llegó a un consenso sobre la necesidad de esta comisión. En el Taller de Autoridades los Representantes Estudiantiles en el Consejo y en el Consejo Ampliado presentamos la propuesta –la cual gozó de amplio apoyo por parte de las autoridades– y en esta última sesión del C.U. se concretó.


La conformación de dicha comisión sería la siguiente:

  • 1 Representante del Rectorado
  • 1 Decano
  • 1 Director Académico
  • 1 Jefe de Departamento
  • 2 Representantes Estudiantiles en la Asamblea Universitaria.


El objetivo de dicha comisión será determinar y proponer una estructura idónea para el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria, haciéndolos organismos eficientes, representativos y democráticos. En ella, los REA buscaremos que se mantengan y fomenten los mecanismos de representación de los alumnos, para que siempre se nos tome en cuenta y tengamos poder de decisión sobre el manejo de nuestra Universidad.


En el transcurso de esta y la próxima semana se procederá a elegir a quienes conformarán dicha comisión, la cual debería empezar a sesionar enseguida.


Mariano Peró

mpero@pucp.edu.pe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta seria una verdadera solucion, ya que actualmente la REA es un convidado de piedra, ademas me parece que no se pueden reelegir sus integrantes, no asi los profesores, etc.

Ojala que no sea una mecida mas como "participa pucp".

Anónimo dijo...

Felicitaciones por las buenas intenciones que tienen los representantes estudiantiles que deberán plasmarlos en hechos concretos a fuerza de perseverancia, reciban un saludo de un resiente representante estudiantil de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” (UANCV) de Juliaca – Puno, ojala podamos establecer alguna relación para intercambiar experiencias, la UANCV es una universidad que esta experimentando un desarrollo bastante considerable en los últimos 5 años de los 26 que ya tiene de creada, esto en cuanto a infraestructura y comunidad estudiantil pero no puedo decir lo mismo del desarrollo académico que nos falta mucho, esto tal ves también por falta de madures y experiencia de los representantes que casi siempre se someten a las decisiones del líder del movimiento que suele ser siempre un estudiante ya recorrido en estas experiencias (eternos estudiantes) y solo se limitan a asistir a las asambleas o consejos para ser unos convidados de piedra como alguien lo dijo en este blog, y no buscan reivindicaciones a favor de los estudiantes, ya que muchas veces desconocemos los mecanismos o estrategias… el correo de nuestro movimiento es mi_uancv@hotmail.com o el personal que tengo es Arturo_m_c@hotmail.com