miércoles, octubre 29, 2008

Se nombra a los integrantes de la comisión que estudiará la conformación del Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria

Siguiendo el proyecto que la REA ha venido trabajando desde el inicio de su gestión -armar una comisión que estudie la conformación del C.U. y la A.U. para presentar una propuesta al Consejo Universitario y a la Asamblea Universitaria- (ver entrada del 28-set); hoy, en sesión del Consejo Universitario, se informó sobre qué profesores estarían integrando dicha comisión. Éstos han sido elegidos debido a su experiencia en el gobierno universitario, siendo los siguientes:

  • Eduardo Ísmodes (Ex-Decano de Ciencias e Ingeniería y Ex–Director de la DAI)

  • Javier Neves (Ex–Decano de Derecho)

  • Pepi Patrón (Jefa del Departamento de Humanidades)

  • Catalina Romero (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales)

Asimismo, por los alumnos, estarán yendo los siguientes REA:

  • Jorge Meneses

  • Mariano Peró

Por último, el Dr. Daniel Soria, de Secretaría General, actuará como secretario de la comisión.

El objetivo de dicha comisión será determinar y proponer una estructura idónea para el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria, haciéndolos organismos eficientes, representativos y democráticos. En ella, los REA buscaremos que se mantengan y fomenten los mecanismos de representación de los alumnos, para que siempre se nos tome en cuenta y tengamos poder de decisión sobre el manejo de nuestra Universidad.

Esta comisión empezará a sesionar en el transcurso de la próxima o subsiguiente semana, dado que la Dra. Patrón se encuentra fuera del país. Los REA los mantendremos informados del desarrollo y progreso de estas reuniones.

Mariano Peró

mpero@pucp.edu.pe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

peró es ppcista?
dinos, eres ppcista?
estas con combina y toda la corruptela?

gracias,
los alumnos.

Mariano Peró dijo...

Estimado "alumnos",

Soy militante del PPC, aunque participo muy poco. Soy miembro de UNES. Y no tengo ningún problema en decirlo.

Considero que en este momento hay temas mucho más trascendentales para la universidad, y que estas cuestiones (de si estás en el PPC, APRA, PNP o FREPAP) son irrelevantes para el trabajo que hacemos por los alumnos. Creo que todos queremos y luchamos por lo mismo.

En todo caso, si tienes alguna pregunta que hacerme, puedes acercarte a la REA o enviarme un correo (lo puse en el artículo) y encantado te respondo; este no es el modo ni el tema, aunque quise responder para dejar las cosas claras.

Saludos.

Mariano Peró
mpero@pucp.edu.pe

Sara dijo...

No entiendo que tiene que ver de que partido político se es, cuando por fin se olvide la gente de esto y trabaje por el bien común las cosas cambiarán.
Querido anónimo deberías hacer sugerencias más valiosas que aquellas de prejuicio por el partido que uno simpatiza.

Atte.
Sara Carrillo