miércoles, enero 21, 2009

Rechazo a la condecoración a Monseñor Cipriani

Este 9 de enero el gobierno del Dr. Alan García Pérez ha condecorado al Monseñor Juan Luis Cipriani con La Orden El Sol, en el Grado de Gran Cruz, una de las más altas distinciones que el Estado le puede otorgar a una persona. Los Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria de la Pontifica Universidad Católica del Perú rechazamos cualquier tipo de condecoración a esta persona, ya que durante su “destacada trayectoria personal a lo largo de 10 años de labor pastoral” no ha hecho más que sembrar discordia entre los peruanos.

Debemos recordar lo siguiente:

  • A lo largo de su vida ha mostrado un profundo rechazo por la defensa de los derechos humanos, rechazo que se veía profundizado cuando se trataba de personas que no tenían ninguna otra instancia, ni medio, al cual recurrir. Basta recordar cuando fue Obispo de Ayacucho y no aceptaba ningún tipo de reclamos por derechos humanos, a pesar de la matanza que se vivió en esa región durante la peor etapa de la violencia política en nuestro país.
  • Ha sido cómplice y público defensor de una de las peores dictaduras que ha sufrido nuestro país, la de Alberto Fujimori Fujimori, durante la cual se ‘desapareció’ a cientos de personas, incluyendo a los 9 estudiantes de la Universidad la Cantuta y a nuestro compañero Ernesto Castillo Páez.
  • Además, actualmente se encuentra en medio de una campaña para tomar control de nuestra Universidad, ya que no puede aceptar la pluralidad de ideas que nos caracteriza.

Por todo esto, creemos que el otorgamiento de esta distinción a esta persona no hace más que crear un mal precedente y demuestra el nulo compromiso del gobierno aprista por la defensa de los derechos humanos. Los representantes de los estudiantes no podemos más que invitarlos a unirse al rechazo a esta persona y declararla como persona no grata en nuestra casa de estudios.

6 comentarios:

.:: « RoMιNα » ::. dijo...

En mi opinión:

Si empiezan a criticar a una persona, sea quien sea, exponiendo solo sus defectos y las cosas en las que se "equivocó", creo que dificilmente quien lea esta entrada podrá asumir una posición clara y con conciencia, a menos que este muy bien informado sobre el tema (y ello incluye las pruebas por las cuales califican a esta persona de cómplice de la dictadura de Fujimori, por poner un ejemplo).

Seguramente, Juan Luis Cipriani ha tenido muchos aciertos. Recordemos que por algo es Monseñor en la Iglesia Católica, no lo eligieron por sorteo.
Estan condecorando su labor pastoral, no política. Y sobre eso no creo que esten tan bien informados.

Solo quería recordar que si solamente se toman en cuenta los errores de una persona, NADIE merecería ninguna condecoración.

Anónimo dijo...

Que han hecho con sus feeds eh? antes se leía bien en el google reader. ahora no pasa nada.

R.E.A. dijo...

Apreciado Anonimo, estaremos arreglando los feeds a la brevedad posible.

Saludos

Anónimo dijo...

Actualizen pues, compañeros representantes!

¿Por ke no ponen algo sobre el incremento de las boletas ?

Pronúnciense como Representantes estudiantiles y ke participan en el concejo.

Carla

R.E.A. dijo...

Apreciada Carla, estuvimos informandonos bien acerca del alza de las boletas. El pronunciamiento ya está. Lamentamos la demora

Anónimo dijo...

Que paso con la entrada! ESTA EN BLANCO!!! Por la repuc...