miércoles, marzo 18, 2009

CIERRAN HORARIOS EN INGENIERÍA


El día lunes 16 a las 4pm sorprendió a las alumnos de la Facultad de Ingeniería un correo donde se informaba del cierre de 12 horarios entre clases y laboratorios, es decir, luego de pasar la matrícula y empezar formalmente el ciclo.


Esto causó molestar en muchos de los alumnos que se vieron afectados por esta decisión y no tuvieron tiempo ni para releer el correo pues la FACI (Facultad de Ciencias e Ingeniería) les daba el plazo hasta el martes 17 a las 4pm para que puedan solucionar el problema, argumentando su problema para poder hacer un cambio de horario si se te cruzaba un horario existente con algún curso; pero si no era así, sólo quedaba rogar si quedaba alguna salida.


Ante esto Graciela Garmendia y yo, Sara Carrillo, decidimos pedir las explicaciones convenientes al Ingeniero Bazán el cual nos comentó el motivo por el cual se tuvo que tomar estas medidas, los cuales se explicarán a continuación:


La universidad para el inicio de cada ciclo tiene un parámetro que es el promedio de la cantidad de alumnos por número de horarios abiertos en un ciclo por Facultad. Lo que ha sucedido este ciclo es que no se llegó al promedio mínimo que se solicito, 33.25, pues FACI tenía en aquel momento alrededor de 32, antes de la eliminación de los 12 horarios.


Vale aclarar que la universidad solicita a cada facultad que cumpla con este requirimiento para que se pueda iniciar el ciclo con regularidad.


Es por esto, que la FACI tuvo que eliminar aquellos horarios que tenían un número de alumnos menor a los otros.


Después de la explicación nos manifestaron que el promedio tan bajo es ocasionado por lo siguiente:


1. Número de alumnos que ingresan a Facultad de Ciencias e Ingeniería ha venido disminuyendo, es decir en Estudios Generales Ciencias hay una cantidad mínima de alumnos que están pasando a facultad año a año.


2. La cantidad de cursos que se abren sobre el mismo tema pero con distintos nombre, por ejemplo existe Ética para cada especialidad de Ingeniería.


Sabemos que de todas maneras ha sido un hecho que ha causado mucha molestia, pero se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.


Seguiremos informando.




No hay comentarios: