ASUNTOS ACADÉMICOS
¿Ocho créditos de libre disponibilidad?
Existe el mito de que el beneficio sobre los ocho créditos de libre disponibilidad para los alumnos que realizan intercambio es aplicable también a todos los alumnos regulares de la Universidad, pero NO existe norma alguna al respecto ya que sólo fue una propuesta que ha existido con la finalidad de fomentar la interdisciplinariedad en el Pregrado.
La implementación de esta propuesta implica hacer una evaluación y cambio en cada plan de estudios, lo cual ha sido realizado sólo por algunas unidades académicas que lo han contemplado y aplicado pero sin aprobación del Consejo Universitario.
Secretaría General se encargará de revisar esta situación presentando un informe sobre aquellas unidades que cuentan o no con planes de estudio prestos para contemplar cierta cantidad de créditos de libre disponibilidad. Una vez obtenida esa data de decidirá si es conveniente imponer un mínimo de créditos de libre disponibilidad, así como si en cada caso será una decisión final de cada Unidad o si será revisada por Consejo Universitario Ampliado.
RED i+D+I
Este trabajo se ha venido desarrollando lento y con contratiempos, sin embargo, en los últimos meses se han concretado varias acciones debido a los incentivos para la obtención de recursos y se evalúa la posibilidad de trabajar con destacadas instituciones.
Ya se cuenta con un dominio web y la PUCP recibirá un premio a la Innovación Académicas que otorga el CONCYTEC.
SERVICIOS/ASUNTOS ESTUDIANTILES
Correo electrónico personalizado
Se comprobó que la opción de elegir un correo personalizado está disponible para todos los alumnos en todo momento. Se recordó que este cambio puede realizarse sólo una vez desde el Campus Virtual.
POLÍTICA UNIVERSITARIA
Alumno en Comisión de la Facultad de Gestión y Alta Dirección
Debido a que acaba de reestructurarse la Comisión y que al amparo de la normativa actual de la Universidad no es viable el ingreso de un alumno, la incorporación del estudiantado en esta Facultad quedará pendiente para el 2010 bajo la modalidad actual de elecciones del tercio estudiantil.
Escuela de Música
Se aprobó el cambio de un Consejo Asesor Consultivo a un Consejo Directivo, ya que una vez puesta en funcionamiento se hace necesario un órgano colegiado. Este órgano además realizaría el proyecto de Reglamento de la Escuela.
Idiomas Católica
A propuesta del Vicerrector Administrativo, se aprobó la conformación de un órgano colegiado que informará a Consejo Universitario quien tendrá el último filtro.
ASUNTOS ECONÓMICOS/ADMINISTRATIVOS
Venta de terreno en Trujillo (ver sesión del 01.04)
Se empezaron a realizar las gestiones para liberalizar la condición de carácter de monumento histórico que posee el inmueble del Centro.
El terreno con ciertas áreas construidas que se encuentra en las afueras ha sido tasado por un tasador profesional por 634mil dólares, precio que será considerado como base para la oferta de venta.
Autorización para negociación de terreno en Barrios Altos
La Universidad posee un terreno en Barrios Altos cuya utilización no ha sido viable ni para fines académicos ni culturales, por lo que en estos momentos está generando sólo gastos. Por otro lado, se encuentra ubicado en una zona donde se llevan a cabo ciertas actividades particulares que al poder culminar en una eventualidad negativa pone en riesgo la imagen de la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario