Una de las principales preocupaciones, que tenemos los estudiantes, es el colapso de los servicios universitarios. Cada inicio de ciclo, no solo regresamos a nuestras clases, sino que, volvemos a lidiar con inmensas colas a fin de poder adquirir nuestros alimentos. Conscientes de esto, los Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria han venido trabajando este tema; logrando ciertas mejoras que han venido implementándose dentro de los últimos periodos, como resultado del continuo énfasis que sobre él se ha puesto, frente a las autoridades universitarias. Es así que, durante la gestión pasada, terminada en mayo del 2009, el CESA (Comité Ejecutivo de Servicios Alimentarios) implementó en las cafeterías de Letras, Arte, Administrativas y Central, lo siguiente:
*Dos microondas
*Dos carros portabandejas
*Mesas y sillas en los jardines próximos a dichos comedores.
*Un estudio sobre la oferta - demanda en las cafeterías para evaluar soluciones e incrementar infraestructuras en caso de ser necesario.
Los actuales REAs, continuando con la línea de trabajo anterior, venimos buscando las mejoras de los servicios de cafeterías desde los diversos niveles de gobierno en los cuales trabajamos. De esta manera, como iniciativa del equipo rectoral, desde este lunes 17 de agosto, se implementarán aproximadamente cuarenta mesas en los jardines próximos a los comedores; así como dos microondas más por cafetería. La compra de los platos básico y económico se realizará con previa presentación del carné de identificación; y, para evitar colas, los alumnos podrán adquirir los tickets de dichos platos y del menú desde las 8:30 a.m. y reclamar su plato entre las 12 y 4 p.m. del mismo día, en el comedor donde adquirió el ticket. Además, el listado de platos básicos de la semana estará disponible en el campus virtual, en los paneles de las cafeterías y en este mismo blog desde el día viernes anterior a la semana de venta.
Estas medidas fueron tomadas con la intención de reducir las molestias que existen en las horas de mayor demanda y se encontrarán en evaluación continua, a fin de determinar su efectividad. Por eso, debemos recordar a los estudiantes que uno de los modos de fiscalizar el servicio de las cafeterías es a través de la inspección del cuaderno de ocurrencias, donde ustedes tienen la posibilidad de dejar por sentado su malestar sobre el servicio brindado por las concesionarias. Así que exijan que se los entreguen, o comuníquense con nosotros, para tomar las medidas pertinentes al respecto.
Como ven, se está haciendo lo posible por mejorar la calidad del servicio brindado en las cafeterías. Como parte de la comunidad universitaria, nosotros podemos colaborar en que dichas mejoras se hagan efectivas. En lo posible, dejemos nuestras bandejas en los carritos destinados y tratemos de no ocupar las mesas con mochilas mientras hacemos cola, ya que otros estudiantes pueden utilizarlas durante ese tiempo. Busquemos adoptar buenas actitudes ante los cambios y contribuyamos a que los comedores funcionen cada vez mejor.
*Dos microondas
*Dos carros portabandejas
*Mesas y sillas en los jardines próximos a dichos comedores.
*Un estudio sobre la oferta - demanda en las cafeterías para evaluar soluciones e incrementar infraestructuras en caso de ser necesario.
Los actuales REAs, continuando con la línea de trabajo anterior, venimos buscando las mejoras de los servicios de cafeterías desde los diversos niveles de gobierno en los cuales trabajamos. De esta manera, como iniciativa del equipo rectoral, desde este lunes 17 de agosto, se implementarán aproximadamente cuarenta mesas en los jardines próximos a los comedores; así como dos microondas más por cafetería. La compra de los platos básico y económico se realizará con previa presentación del carné de identificación; y, para evitar colas, los alumnos podrán adquirir los tickets de dichos platos y del menú desde las 8:30 a.m. y reclamar su plato entre las 12 y 4 p.m. del mismo día, en el comedor donde adquirió el ticket. Además, el listado de platos básicos de la semana estará disponible en el campus virtual, en los paneles de las cafeterías y en este mismo blog desde el día viernes anterior a la semana de venta.
Estas medidas fueron tomadas con la intención de reducir las molestias que existen en las horas de mayor demanda y se encontrarán en evaluación continua, a fin de determinar su efectividad. Por eso, debemos recordar a los estudiantes que uno de los modos de fiscalizar el servicio de las cafeterías es a través de la inspección del cuaderno de ocurrencias, donde ustedes tienen la posibilidad de dejar por sentado su malestar sobre el servicio brindado por las concesionarias. Así que exijan que se los entreguen, o comuníquense con nosotros, para tomar las medidas pertinentes al respecto.
Como ven, se está haciendo lo posible por mejorar la calidad del servicio brindado en las cafeterías. Como parte de la comunidad universitaria, nosotros podemos colaborar en que dichas mejoras se hagan efectivas. En lo posible, dejemos nuestras bandejas en los carritos destinados y tratemos de no ocupar las mesas con mochilas mientras hacemos cola, ya que otros estudiantes pueden utilizarlas durante ese tiempo. Busquemos adoptar buenas actitudes ante los cambios y contribuyamos a que los comedores funcionen cada vez mejor.
Pando, 17 de agosto de 2009.
Plato Económico
Plato Básico
Menu
Platos Vegetarianos
1 comentario:
Que buena noticia el saber esto, sólo apoyemos con esto, saquemos los tickets a la hora que podamos no esperemos el último momento porque si no igual habrán colas.
Saludos.
SARA CARRILLO
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