martes, octubre 27, 2009

"Enlazando Experiencias" Movimiento Internaciona "Agua y Juventud"

1era Reunión de la Región América del Sur 28, 29 y 30 de Octubre, 2009 - "Enlazados Experiencias" Movimiento Internacional " Agua y Juventud"
-
La Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS y el Movimiento Internacional "Agua y Juventud" llevarán acabo este 28, 29 y 30 de octubre la 1era Reunión de la Región América del Sur "Enlazando Experiencias", previo al encuentro mundial a desarrollarse en el 2010 en Kenia, África.
-
Agua y Juventud es un Movimiento Internacional, que reúne a cerca de 50 países de África, Asia, América y Europa. Sus inicios dantan del 2007 con ocasión de las "Primeras Jornadas Internacionales Agua y Juventud", realizadas en Buenos Aires, com la participación de más de 300 organizaciones. El segundo encuentro mundial se llevó a cabo en Zaragoza, España, en el 2008, en el marco de la exposición internacional Agua y Desarrollo Sustentable, donde los nodos continentales establecieron realizar durante el 2009 sus respectivos encuentros regionales.
-
El objetivo de este encuentro es elaborar el programa de AyJ que abarcará tres ejes básicos: Gobernabilidad, acceso al agua segura y saneamiento; y los mecanismos de prevención, mitigación compensación y adaptación al cambio climático. Así mismo, se buscará fortalecer la vinculación y aumentar la articulación de las organizaciones integrantes del movimiento Agua y Juventud en América Latina y planifiar el desarrollo de acciones regionales coordinadas en agua, saneamiento, cambio climático y liderazgo juvenil con los integrantes del movimiento AyJ.
-
Esta propuesta acogida por la DARS, ha incorporado a 5 alumnos de la universidad, miembros de la REA, quienes participarán en las diferentes actividades programadas en etas jornadas de trabajo y serán incorporados al movimiento.
-
Junto a nuestros alumnos, participarán jóvenes de Perú, provenientes de distintos departamentos, así como de los países hermanos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
-
Si bien estas jornadas de trabajo y capacitación son internas, habrá una presentación abierta a la comunidad universitaria, que se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre de 9.00 a 1.00 en el Auditorio de Ingeniería.

No hay comentarios: