lunes, octubre 26, 2009

Pronunciamiento sobre el sindicato

El pasado miércoles 21 de octubre, los alumnos fuimos testigo del paro de 24 horas que, en el marco de infructuosas negociaciones con la Universidad, convocó el Sindicato Único de Empleados y Obreros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (SUEOPUCP). Frente a esto, los Representantes Estudiantiles ante la Asamblea nos vemos en la necesidad de pronunciarnos, sobre los hechos que guardan relación directa con la comunidad estudiantil.

En este sentido, reconocemos el derecho de los participantes de la manifestación a protestar, durante la cual incluso se contó con el apoyo de varios estudiantes, sin embargo al afectar casi en su totalidad a la comunidad estudiantil ya fuese de manera directa o indirecta en sus actividades cotidianas dentro y fuera del campus (la falta de atención en las bibliotecas, mesas de partes, dificultad para ingresar, etc.) mantenemos una posición que busca y respalda la disposición al diálogo por ambas partes. En nuestra calidad de representantes estudiantiles avalamos la continuidad de las negociaciones en pro de la búsqueda de soluciones pertinentes en el menor tiempo posible.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes y a los miembros del Sindicato para continuar las negociaciones de los intereses respectivos. Avalamos la búsqueda de una solución que beneficie tanto a los obreros y empleados como a la Universidad en su conjunto, basándose en la formulación de demandas viables, así como en respuestas pertinentes.

Finalmente, consideramos relevante recalcar nuestro respaldo en la continuación del diálogo y el logro de un consenso justo.

Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria

Lima, 26 de octubre 2009

No hay comentarios: