lunes, septiembre 24, 2007

¡Guzmán-Barrón, habla pe varón!

Aquí hay algunas fotos del plantón del día miércoles 19 como medida de presión para que el Consejo Universitario decida sobre la construcción inmediata de la nueva facultad de Arte. El plantón convocado por la FEPUC, REA, CEFA, Andanzas, apoyado por otros CFs, reunió aproximadamente a unos 300 alumnos de todas las facultades. Los estudiantes se concentraron frente a Dinthilac después de una marcha interna.
El plantón previsto para las 12:30pm se adelantó un poco más de 1 hora, a fin de brindar mayor respaldo a los Representantes Estudiantiles en el Consejo Universitario, y a fin de alzar la voz para ser escuchados por las autoridades de la PUCP que se encontraban en sesión. Luego de concentrar gente, un grupo de estudiantes decidió salir a recorrer todas las facultades a fin de involucrar a la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria de la PUCP en una causa que no es solo de Arte, sino también del TUC, Cemduc, Andanzas y de todos los consumidores de las Cafeterías del Campus que tienen techos de asbesto. Felicitamos la especial participación de nuestros compañeros de EEGGCC.
Se formó una cadena humana que rodeó todo el edificio de Dinthilac, a fin de evitar que las autoridades se vayan sin dar un informe sobre los acuerdos de la sesión de Consejo. La cadena fue encabezada por un grupo de Sikuris. Cuando los miembros del Consejo Universitario salieron de su reunión, los estudiantes intentaron impedir que se vayan sin explicar lo que se había acordado en la sesión. Lamentablemente, hubieron algunos intercambios verbales con el decano Ísmodes, quien señalaba que los estudiantes están mal informados sobre el asbesto.
Los 3 REAs del Consejo Universitario dieron el informe sobre los puntos acordados en la sesión de Consejo. Además, algunos otros estudiantes y miembros del CEFA, REA y FEPUC dieron algunos otros alcances e informes sobre las negociaciones con el Rectorado para agilizar la nueva construcción de la Facultad de Arte y el estado de las demás construcciones de la Universidad que están hechas con materiales precarios.

El Sindicato Único de Empleados y Obreros de la PUCP también se sumó a la manifestación en señal de solidaridad. Los trabajadores de la Universidad recordaron que ellos y los services también son víctimas de las precarias condiciones en la que están construídas algunas edificaciones del Campus. Además, hicieron recordar que aún no se llega a un buen acuerdo en cuanto a las demandas por mejoras salariales que están pidiendo hace más de 3 meses.

No hay comentarios: