miércoles, septiembre 26, 2007

Nos niegan el estudio sobre el asbesto en Arte

El día de ayer jueves 25 de septiembre, el Rector Luis Guzmán-Barrón, junto al Vicerector Administrativo Efraín Gonzáles de Olarte y el Vicerector Académico Marcial Rubio se reunieron junto a los representantes del Consejo de Facultad de Arte y 3 miembros del Centro de Estudiantes de Arte (CEFA) y los arquitectos encargados para ver todo lo que corresponde y quedó pendiente en la última sesión de Consejo Universitario sobre la construcción de la nueva facultad de Arte.
Hubo una serie de intercambio de opiniones sobre la nueva construcción, de las cuales les mantendremos informados ni bien el CEFA haga el informe correspondiente. Sin embargo, un hecho concreto es que los representantes del CEFA no tuvieron acceso al estudio realizado por la empresa SGS de modo representativo y con mayor cantidad de espacios analizados para ver los niveles de asbesto en los salones de Arte . El informe, que debió salir el día jueves 20, sólo llegó a la Oficina de Infraestructura de la PUCP, y no será entregado a los alumnos. Por tanto, ni los alumnos ni los padres podrán saber qué salones tienen baja o alta concentración de asbesto en el aire. Cabe recordar que los anteriores estudios de la UNI e IDEA no habían sido representativos de toda la facultad, y aún cuando señalaban que estaban por debajo del límite permitido, recomendaban cambiar los materiales de la construcción a la inmediatez posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que tu título debería ser: NOS NIEGAN "ACCESO" AL ESTUDIO SOBRE EL ASBESTO si lo pones como esta pareciese que les niegan hacer un estudio sobre el asbesto. Saludos :)