domingo, agosto 31, 2008

Clima de Cambios

Hay muchas dudas respecto a temas relacionados con medio ambiente dentro de la católica que han llegado vía e-mail a nuestro correo. En primer lugar, se ha hablado de que el sistema de separación de residuos según si es reciclable o no, no funciona dentro de la universidad, es decir que al final terminan todos juntándose en un solo tacho, razón por la que se fue a hablar con Diego Avendaño de Clima de Cambios, él nos atendió muy gustosamente y pudimos hablar de temas que nos inquietan como estudiantes.

Le mencionamos el tema de los basureros y nos aseguró que actualmente se cumple con el canje de la basura luego del recojo de éstos en toda la universidad y se respeta la clasificación que se hace en los diferentes tachos de basura. Aunque, ha recibido quejas sobre el mal uso de esta herramienta de reciclaje debido a que han basureros de residuos orgánicos se mezclaban con papeles o materiales reciclables, y esto debido a que nosotros, los estudiantes, como usuarios no contribuimos con el uso de éstos, por lo que hagamos el esfuerzo de clasificar los residuos según su característica para poder re-utilizarlos o no.

Así mismo, se comentó sobre el tema de el desagradable olor que invade la universidad de lo cual nos informaron que ese tema no lo ven ellos, pero tienen el conocimiento de que es un proyecto de tratamiento de aguas y que actualmente, se hace un tratado de aguas parcial para mejor uso de este recurso, pero el proyecto en sí es un misterio. Por lo que nos comprometemos averiguar más sobre este tema y estar informándoles.

No hay comentarios: