viernes, septiembre 19, 2008

Comisión de Eventos Culturales

La comisión de eventos culturales estará encargada de organizar eventos de música, danza, y otro tipo de manifestación artística, así como de apoyar las iniciativas de los estudiantes respecto a este tema. Asimismo, será la encargada de respaldar a los distintos grupos e instituciones dentro de nuestra universidad que incentiven la producción artística, como el CEMDUC y Andanzas.


Esta comisión se creo, debido que el arte y las manifestaciones culturales son importantes dentro de la educación que recibimos. En ese sentido, es fundamental que todos los alumnos gocen del derecho de recibir y producir arte.Es muy importante que todos los estudiantes valoren y cultiven las producciones de música, danza, canto que se originan dentro de nuestra propia universidad y de nuestro país.


El conocimiento de la música y danza peruana, es parte de nuestra identidad nacional. Así como la música y danza de otros pueblos es parte integrante de nuestra formación humanista. Este conocimiento tiene que ser compartido dentro de la universidad peruana y creemos que en nuestra casa de estudios es una necesidad y un reto por cumplir. Para que de esta forma se pueda lograr una mejor formación profesional.


Es por ello, que la Representación Estudiantil tiene como uno de sus objetivos impulsar el desarrollo y conocimiento de la producción artística dentro de la universidad y darla a conocer a toda la comunidad universitaria.

No hay comentarios: