jueves, septiembre 18, 2008

Luego de la segunda sesión del CESA


El día martes 16 fue la 2da sesión del CESA, se procedió hacer una visita a las cafeterías más importantes dentro del Campus. Pudimos comprobar la limpieza y cumplimiento de normas sanitarias con la que se preparan los alimentos en Central, Letras y Administrativas; dando mucho que desear la de Arte, quien por el tamaño de sus instalaciones es la más desordenada a la hora de ir preparando los insumos y en mantener la limpieza dentro de éstos.
Se fue al mediodía y el Comité pudo comprobar el estado de colapso de éstas para cubrir la demanda existente que hay.

Debido a esto, se hará un estudio técnico para ver la capacidad instalada actual de todas las cafeterías y la demanda insatisfecha a nivel de toda la comunidad universitaria, y según esto se podrá plantear soluciones radicales como ampliación de más locales o construcción de otros... En fin, todo esto son posibles soluciones ante una realidad que ya no se puede tapar: La universidad, en todos los servicios que brinda, ha colapsado!!.

Otro punto importante es la calidad del básico, por lo que se contratará a consultoras independientes para hacer un estudio del valor nutricional actual del básico y económico, y según esto se pueda hacer algunas modificaciones a estos para que no sea solo "arroz y papa".


Las iniciativa ya está dada, nos queda trabajar.



Sara Carrillo
p.d. cualquier sugerencia o inicitiva propia es bienvenida!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que lo informes Sara, estaré al tanto. Se confirma lo que creía. La PUCP, en servicios, ha colpasado.

Tomás

Anónimo dijo...

Al fin se están tomando las primeras medidas necesarias. Esperemos que esto sea como la primera piedra y que le siga el resto sin contratiempos. Es un buen comienzo!

Anónimo dijo...

Sigan avanzando!
buen trabajo Sara, informar de estos temas y la labor que se realiza es vital!

m.

nota: una sugerencia, no creen que deben cambiar eso de "weberos escriben", yo sé que se pretende gracioso, pero le resta seriedad al blog.

Sara Carrillo dijo...

Gracias Martin por la sugerencia, se arreglará lo antes posible este detalle.