miércoles, octubre 08, 2008

SINDICATO OBTIENE RESPUESTAS

El anterior viernes en asamblea general del Sindicato Único de Empleados y Obreros de la Pontificia Universidad Católica del Perú SUEOPUCP se comunicó a todos los sindicalizados de la buena nueva: luego de un largo periodo de solicitar el cumplimiento de reclamos se llegó a conciliar con la Universidad, siendo el aumento general en 120 nuevos soles sobre el básico, y ya se acordó la inclusión de Remuneración por Asignación Escolar por una cantidad de 520 soles.

Asímismo, pude hablar con Isaac Ramos, Secretario General de SIEOPUCP, el cual manifestó su agradecimiento con los REA y los estudiantes de la universidad por el apoyo que tuvieron en las marchas y con el proceso de información en diversos blogs y medios de comunicación.

Personalmente, me parece un suceso que muestra la importancia de la organización de personas con un fin común y buscando el bien común, los del sindicato mostraron su organización y llevaron el caso hasta las últimas instancias posibles, Poder Judicial, y luego de pedir lo justo se les hizo caso. Algo que sigue demostrando que en el Perú lamentablemente la famosa frase: "El que llora mama...", y digo lamentablemente porque el sistema actual no permite solucionar problemas por iniciativa propia del ente encargado de las mejoras, sino éstas se dan cuando hay movilización por medio y un pedido comunitario de solución de problemas, parece ser una suerte de ceguera de parte de las autoridades ante las necesidades.

Sara Carrillo
carrillo.sara@pucp.edu.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena noticia para tranquilidad de los estudiantes, quienes veiamos venir un posible paro de actividades laborales. la comunidad universitaria si bien solo se remite a alumnos, profesores y egresados, los trabajadores tambien son parte de ella , pues gracias a ellos el estudiante tiene un servicio adicional y no menos importante a las clases en aulas.