martes, mayo 05, 2009

¿Candidato yo?



Las elecciones para los nuevos REAs están próximas ¿estás pensando en postular? Aquí te damos unos datos importantes:



La fecha máxima para inscripción es el viernes 08 a las 3:00 pm.

Las elecciones son el 28 y 29 de mayo vía campus virtual.



Pero antes... ¿qué es REA?

Son las siglas de Representación Estudiantil ante la Asamblea Universitaria que es un órgano de co-gobierno en la Universidad, representa los intereses de los estudiantes y vela por sus derechos. Asimismo, apoya las iniciativas de los estudiantes y canaliza sus inquietudes en diversos temas.



Si quiero ser REA ¿cuál es el perfil? Un REA debe tener determinadas características que le permitan afrontar decisiones de gran impacto y relevancia como lo son aquellas relacionadas al gobierno de nuestra Universidad. Algunas de estas características son las siguientes:
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Criticidad
  • Organización
  • Creatividad
  • Compromiso
Un REA con estas condiciones es muy funcional pero LO QUE IMPORTA es que sea consecuente con los objetivos que el conjunto de REA se plantee sin dejar de respetar la independencia de cada uno de los 26 y la suya propia.


Un REA puede trabajar sólo e informar sus gestiones a todos y tiene autonomía en sus desiciones y propuestas. No obstante, el trabajo grupal permite que los proyectos tengan mayor alcance y llegada hacia las autoridades y estudiantes.

Los proyectos en grupo son productivos cuando permiten avanzar con rapidez y tener un respaldo seguro. En la práctica las decisiones grupales son primordiales para el avance de los objetivos de la Representación Estudiantil.

Entre otras cosas, un REA debe estar también dispuesto a realizar ciertas laborales administrativas para la organización interna. Un gran aporte para estas labores son la eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos, el manejo de herramientas informáticas y la disponibilidad de tiempo. Por ejemplo, un REA debe tener tiempo para cuidar la oficina por tres horas a la semana y reunirse al menos 1 vez por semana con los otros REA.



¡Recuerda que si quieres ser un REA es porque te interesa la gestión de la PUCP y la problemática de la comunidad universitaria buscando colaborar con la mejora de la misma!



Para más información da click aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Balance de los REA que se van y propuestas a tomar en cuenta de los candidatos 2009 en:

http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/dmdocuments/num144.pdf

Anónimo dijo...

REA actual, creo que ya es hora de decir quiénes no cumplieron su labor.