miércoles, agosto 17, 2011

Informe de Consejo Universitario del 17/08/11


1. Se reformo el reglamento de la facultad de arte. La REA hizo la observación de que la entrega del syllabus no podía exceder de los 7 días, ya que dicho límite establecía el tiempo de entrega máximo como de 15 días. Se especifico que la observación pasaría a ser revisada por el decano de la facultad de arte para su aprobación o desaprobación. Recomendamos que los estudiantes ante el consejo de facultad estén pendientes de este tema.


2. Se nombro a la comisión que se encargaría de revisar los casos de matricula extemporánea. Dicha comisión la integran: Walter Alban, decano de la facultad de derecho; José Távara, director académico de economía; y Adrian Lengua, representante estudiantil. La comisión se reunió a pocas horas de haber acabado la sesión de consejo y resolvió aceptar la matrícula de la totalidad de los casos.


3. Se dio a conocer un informe sobre el uso de aulas en las facultades de pregrado. La mayoría de ellas han cumplido con el promedio mínimo de alumnos establecido por aulas. Es necesario hacer la precisión de que es una obligación del decano el llegar a ese promedio. Finalmente, la REA tuvo acceso a este documento, en caso algún alumno lo requiera.


4. La REA pregunto acerca del inicio de la construcción de la facultad de Arquitectura, debido a que ya se han eliminado varias casetas por esa zona. Según se nos informo, la construcción comenzara el próximo año, con fecha a determinar aun.


5. Acerca de la propuesta para condicionar las escalas 1 y 2 a un rendimiento académico mínimo, es de resaltar que el rectorado elimino este punto de la agenda del consejo universitario (lo cual se le informo a la REA el Lunes 15 de Agosto) ya que considero que la polémica que se había causado en torno a esta propuesta merecía que se discutiera más ampliamente entre la comunidad universitaria. El Jueves 25 de Agosto este tema se debatirá en la comisión de becas y créditos, la cual cuenta con la presencia de dos representantes estudiantiles.


6. Asimismo, se comentó el pedido de algunos Representantes ante Consejo de Facultad sobre la posibilidad de realizar elecciones complementarias para completar cupos. Se decidió analizar la propuesta la siguiente sesión de Consejo Universitario, debido a que dichas elecciones tienen implicancias administrativas y, en el pasado, no han generado el interés esperado.

No hay comentarios: