lunes, octubre 29, 2007

Nos dejan sin llamadas

Después de los hechos que salieron a la luz sobre el exceso de las llamadas que se realizaron con la clave de la FEPUC, DIRINFO restringió intempestivamente todas las llamadas de los gremios estudiantiles. Es decir, ni la REA, ni FEPUC, ni ningún Centro Federado, ni Centro de Estudiantes (a través de la FEPUC), ni ningun tipo de asociación de estudiantes (léase AIESEC, Revistas de Derecho, etc) tiene salida para llamar a teléfonos fijos ni celulares. Incluso se le ha restringido las llamadas a los estudiantes que realizan prácticas dentro de la Universidad.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) hizo Desconocemos si la medida ha sido tomada teniendo en consideración una comparación adecuada con gastos de otras gestiones. Dejarnos sin salidas significa que no podemos hacer llamadas para coordinar actividades, ni hacer otras actividades de representación estudiantil, ni aquellas que correspondan a las asociaciones de estudiantes. Lo más probable es que la decisión que tome la DAES sea la de utilizar parte del fondo que corresponde a iniciativas estudiantiles del próximo año para solventar los gastos en excesos de llamadas.
Uno de los gastos más fuertes de llamadas se debió a la coordinación del CONEII que estaba a cargo de Fredy Kamt, ex vicepresidente de la vacada MD FEPUC 2007. Si la Universidad y los organizadores se han ufanado tanto de los logros que ha traído esa actividad, entonces también deberían asumir los gastos y no restringir el dinero asignado a los estudiantes. Por otro lado, si el monto se ha debido a la incapacidad de algunos miembros de la anterior MD FEPUC para administrar su clave, que se sancione a ellos y no a todo el gremio estudiantil como se ha hecho.

Para colmo, la DAES recomendó que usemos tarjetas para hacer todas las llamadas y las tarjetas telefónicas comunes no le dan.

No hay comentarios: